Mac Miller – Better Go Hard When My Flow Start


mac_miller_un_festival_por_dentro_1

Malcolm James McCormick. Easy Mac. EZ Mac. Cam Rellim. Larry Fisherman. Larry Lovestein. Todos son uno. Todos son el mismo. Mac Miller.

El rapero estadounidense que toca el piano, el bajo, la guitarra, la batería, (todo esto siendo autodidacta, ojo) y saca hueco para participar en pelis como ‘Scary Movie 5’ con Snoop Dog, marcarse cameos estelares en programas de la MTV y hasta tener el suyo propio, “Mac Miller and the Most Dope Family”.

Desde los 15 años en el mundo del hip-hop, no fue hasta los 18 cuando lanzó su primera mixtape, ‘K.I.D.S en 2010. Le siguen ‘On And On And’ en 2011 y ‘Best Day Ever. Con sus videos en YouTube y su característico estilo de chico de al lado consigue ganarse buena fama pero también multitud de ‘haters’ y no sólo por moverse en un entorno donde hay escaso lugar para raperos blancos (a no ser que seas Eminem, claro) si no por lograr darse a conocer a través de Internet sin el apoyo de un gran sello.

El propio Mac asegura que parte de sus influencias son ‘old school, desde A Tribe Called Quest, Biggie, Beastie Boys o Lauryn Hill a Outkast, The Beatles o Bob Marley entre otros.

Su primer álbum de estudio, ‘Blue Side Park’ sacado hace dos años es bastante vanguardista en lo que al género hip hop se refiere y se posicionó en el número 1 de la lista Billboard 200 en pocos días. Canciones como ‘Smile Back’, ‘Party On Fifth Ave’, ‘Of the soul’ o mi favorita, ‘Missed Calls son perfectas para ese CD de coche que pondríamos una tarde de verano en la que el trayecto de destino fuese lo de menos.

Su segundo álbum de estudio, ‘Watching Movies With The Sound Off’, fue lanzado el pasado 18 de junio bajo Rostrum Records, coincidiendo con ‘Born Sinner’ de J Cole y ‘Yeezus’ de Kanye West. Un álbum muy personal en palabras propias de Mac, que cuenta con las colaboraciones de Earl Sweatshirt, Action Bronson, Ab-Soul, Tyler, The Creator o Schoolboy Q.

Si hablamos de la producción, hablamos de Pharrell Williams, Diplo, Tyler, The Creator o Larry Fisherman (el propio Mac bajo uno de sus multiples pseudónimos)

El álbum se puso a la venta en iTunes y en las tiendas oficialmente en la fecha prevista, pero estaba disponible en su página web unos días antes en escucha gratuita y como no, se filtró. Cuando lo escuché, ya tenía mis favoritas. Destaco ‘O.K’, ‘Someone like you’, ‘Matches’ y la más pegadiza y apropiada para el carnivaleo que nos espera este mes en esas noches de verano donde cualquier cosa es posible: Goosebumpz con Diplo.

“feeling good, livin’ great..”

Aquí os dejo el enlace para escuchar el CD entero:

Sed felices y aprovechad cada minuto 🙂