Mando Diao, combustible para el cuerpo en forma de música


mando_diao_un_festival_por_dentro_1

Ay los suecos, telita con los suecos señores… Dicen que en Suecia hace mucho frío pero Mando Diao desprende un calorcito caribeño que oye, nos encanta; los escuchas, te pegas unos saltos y entras en calor rápido, un buen remedio para el frío de estos días.

Llevaba unos días rebuscando cds por casa y de repente (en el típico sitio en el que no debe estar un cd) encontré “Give Me Fire” de Mando Diao, y claro, lo que pasa, que con el buen rollo que tienen enseguida me puse a escucharlos después de haberlos tenido abandonados un tiempo.

Para los que no los conocieseis, Mando Diao son una banda sueca con una larga vida (ya llevan 18 años dale que te pego a la guitarras, a la batería y a esas maravillosas voces de Björn y Gustaf) y de música sesentera, garage rock e incluso folk pero todo bueno, bonito y muy agradable de escuchar.

Supongo que hablar de su larga trayectoria ya supone un buen nivel musical, porque tener la suerte, la oportunidad o el mérito de estar tantos años en el mercado musical, ya es mucho decir de un grupo, algo significa eso.

Según dicen ellos mismos fueron los Beatles los que despertaron en ellos la pasión por la músicaRecuerdo estar en el salón de mi casa, escuchando a todo volumen el Álbum Blanco de los Beatles y aporreando una raqueta de tenis como si fuera una guitarra” dice CJ, bajista del grupo; así que buena influencia musical tuvieron y muy buen resultado que dio. Su sonido es tan de los 60, tan ahogado en energía y derramando rock en cada nota, es esa música que escuchas y te hierve la sangre, que si estás sentado escuchándoles tus piernas no pueden parar de moverse siguiendo el ritmo y que si estás de pié lo das todo, absolutamente todo con ellos.

Mando_Diao_un_festival_por_dentro_post

Por todo esto son un grupo que vale la pena y que da gusto escuchar, aunque solo sea por darle un gusto a nuestros oídos.

Después de haberles echado tantos piropos a los amigos suecos tengo que rematar la faena diciendo que, como ya sabéis, podremos verlos este verano en directo en el Arenal Sound de Burriana, no digo más… Yo prometo no perdérmelos, sería un pecado no ir, así que ahí estaré desgarrándome la voz con “All My Senses” y con los ojos cerrados en “Sheepdog”.

Fotos: wikipedia y Odetomandodiao.