Nace ‘Joanne’ el trabajo más íntimo de Lady Gaga


No es una ilusión perfecta, Lady Gaga vuelve más original que nunca y lo hace con su quinto álbum de estudio titulado Joanne.

 

Tras dos años, la polifacética cantante ha regresado con un álbum que ha roto todos los moldes a los que nos tenía acostumbrados. Como ella misma ha admitido, este es el trabajo más intimo de su carrera, y así lo demuestran las once canciones que forman su nuevo álbum. Pero éste giro en su estilo musical no es ninguna sorpresa, el videoclip de ‘Perfect Illusion’, primer single del disco, ya nos iba avisando que Gaga no sigue en la línea de las grandes producciones como ‘Bad Romance’, ‘Applause’ o ‘Judas’. Es oficial que aquí algo ha cambiado, ya no hay ropas extravagantes, ni melodías acompañadas de perfectas coreografías, ahora lo único importante para ella es su la música. “Si me pongo una camiseta con un pantalón negro todos los días, a la gente no le quedará otra que escuchar lo que escribo’ explicaba en una entrevista al periódico The New York Times.

new-york-timePero, ¿por qué Joanne? A parte de ser el segundo nombre de la artista, el título de este trabajo es un tributo a su tía Joanne que falleció a los 19 años a causa del lupus, como bien ha confirmado la cantante ésta semana en un medio estadounidense. Pese a morir años antes de que Lady Gaga nos diera el placer de llegar al mundo, su figura siempre ha formado parte de la vida de la cantante, llegando a incluir en su álbum debut The Fame un poema bajo la autoría de su tía o de tener un tatuaje en su honor. Pero este no es el único homenaje que se ha marcado en su nuevo trabajo, también ha dejado un hueco especial para el desaparecido David Bowie en la canción ‘Just Another Day’.

Lady Gaga vuelve original, íntima y renovada por nuevos ritmos. Ritmos, que traen sonidos de folk, country y rock americano, en los cuales también han influido las importantes colaboraciones de productores como RedOne, Mark Ronson, Kevin Parker y BloodPop, sin olvidar a la esperada Florence Welch (vocalista en The Florence and The Machine) con la que comparte la canción ‘Hey Girl’.

No cabe duda, una vez más la artista ha demostrado que da igual el estilo en el que se mueva, ya sea pop, folk o jazz, ella lo llevará a su terreno y creará algo único. Puedes odiarla o amarla, pero una cosa es cierta, Lady Gaga ha vuelto más autentica que nunca y no va a dejar indiferente a nadie.

Esperemos que lo disfrutéis.

FOTO: The New York Times / Billboard