Nuevas Frecuencias: Izaro


Hace casi 2 años que Izaro empezó a darse a conocer. Un primer video colgado en Youtube, “Paradise”, que sin dejar de ser increíble, solo anticipaba su gran talento que tardaría algo más en florecer en forma de LP. Hoy, en Nuevas Frecuencias, Izaro.

Nacida en Mallabia (Bizkaia), la joven Izaro concibe la música como una terapia en su vida. Vuelca sus sentimientos en sus letras y canta al desamor, tema recurrente de su álbum debut, Om. En él canta en euskera, castellano e inglés y nos encandila con 13 temas.

Los rasgueos de un bajo abren el disco con “KoiLarak”, que poco después pasan a animarse con tempos más rápidos en la alegre “Zingirak”. La mencionada “Paradise”, “La Vi” y “Tu Escala de Grises” forman el bloque no vascófono de la primera mitad del disco, indagando aún más en el amor, el desamor y su lado más amable en “Tu Escala de Grises”.

En la segunda mitad del disco destacan la emotiva “Astelehenak”, el canto a la vida de “Noviembre” y la íntima “Eider”. Las dulces letras de Izaro bañan perfectamente la etérea música de la vasca, ese tipo de música que te hace sonreír y evadirte a espacios oníricos; pero que a la vez, en su versión en directo, nos hace cantar a pleno pulmón y bailar al ritmo de su guitarra, como bien pudimos comprobar en el Kutxa Kultur Festibala del pasado septiembre.

No podemos esperar a la siguiente vez que la veamos por los escenarios festivaleros patrios, y estamos seguros de que podremos ver a Izaro en muchas ocasiones en 2017; mientras tanto, tienes opción de verla en las fechas que le quedan para este año 2016:

2 de diciembre – Vitoria/Gasteiz – Apolo.

6 de diciembre – Durango – Ahotsenea.

9 de diciembre – Azkarate – Sociedad de Azkarate.

11 de diciembre – Azpeitia – San Agustin Kulturgunea.

16 de diciembre – Mutriku – Gaztetxea.

17 de diciembre – Zaldibar – Concierto Solidario.

29 de diciembre – Arrasate – Teatro Amaia.

FOTO: Facebook Izaro