Óscar “Pata Negra” Mulero


oscar-mulero_un_festival_por_dentro_1

Si en España hablamos del mejor jamón nos viene a la mente el ibérico de Pata Negra y si hablamos del mejor techno a la mente nos viene Óscar Mulero ya que, actualmente, es uno de los djs más representativos de este país.

Óscar empezó su andadura como dj a finales de los 80 y principios de los 90 pinchando en salas tan míticas como New World y posteriormente The Omen, en Madrid, las cuales marcaron un antes y un después en la noche madrileña.

En 1998 publicó uno de los CD sesión más famosos de este país llamado “About Discipline And Education”. Por aquel entonces la fama de Mulero iba en aumento y en el año 2000 vió la luz su sello, Warm Up recordings a través del cual editó nueve maxis en dos años. Es entonces, en 2002 cuando aparece Pole Group recordings también de la mano de Óscar. Ese mismo año Ben Sims, otro maestro del techno, le pide a Óscar Mulero que saque una demo por su sello Theory: a finales de 2002Anaconda” veía la luz. “Anaconda” fue el tema que catapultó al estrellato a Óscar Mulero, este tema fue pinchado y charteado por los mejores djs del mundo y esto propició que la agencia alemana de booking, Dynamix, le fichase.

Pero en la vida de Óscar no todo es trucha, technaco y contundencia, en 2003 bajo el pseudónimo de Trolley Rute publica en el sello Pure PlasticA Occhi Chiusi”, un álbum de electrónica muy mental a la vez que bailable. Desde entonces ha producido gran cantidad de temas incluyendo grandísimos álbumes como el “Black Propaganda” (Warm Up/2012)

Nuestro máximo exponente del techno no solo ha triunfado en medio mundo pinchando y con sus producciones, sino que sus fiestas “Pole Group” han llenado salas contando con artistas como Svreca, Christian Wünsch, Exium o Reeko, con el que ha hecho grandes B2B.

Uno de los últimos proyectos de este hombre es el llamado “Biolive” en el que realizará un directo musical acompañado de FIUM, un VJ junto al cual asegurará un espectáculo audiovisual de lo más increíble: naturaleza, tecnología y música electrónica de la mano.

Aquí os dejo una sesión grabada en su programa de radio Pole Group Radio Show solo apta para los amantes del género.