Rechomendation: Paco Osuna, techno y mente


Este dj barcelonés es actualmente uno de los djs más afamados de este nuestro país y no le faltan motivos ya que ha pasado los últimos 20 de sus casi 40 años de vida poniendo patas arriba clubs…

paco_osuna_un_festival_por_dentro_1

Este dj barcelonés es actualmente uno de los djs más afamados de este nuestro país y no le faltan motivos ya que ha pasado los últimos 20 de sus casi 40 años de vida poniendo patas arriba clubs y festivales por todo el globo.

Entre 1994 y el 2000 Paco estuvo pinchando por los mejores clubs de Barcelona, Valencia e Ibiza, desde ACTV hasta Amnesia pasando por Puzzle, Heaven y muchos más, en concreto en el año 2000 Paco se consolidó como una de las promesas de la isla blanca porque a sus por aquel entonces, 26 años, ya había pinchado con “gentecilla” de la talla de Richie Hawtin, Sven Vath, Carl Cox… ¡poquita cosa!

Desde aquel fabuloso año 2000 el nombre de Paco Osuna se podía observar cada vez en mas y mas festivales y clubs… Todo iba viento en popa pero esto no acaba aquí, tras diversos años produciendo muy buena música decide crear su propio sello, Mindshake, en 2005 a través del cual artistas como el propio Paco, Carlo Lio, John Lagora o Fer BR sacan sus referencias creando el sonido tech house que caracteriza al artista y al sello.

También por esas fechas decide crear Club4, una fiesta semanal dentro del club City Hall que tiene lugar todos los jueves donde los mejores artistas del momento actuan para el disfrute del público de la ciudad condal… Artistas como Dubfire, Marco Carola, Monika Kruse, Joseph Capriati y un largo etcétera han pasado por el “dj booth” de Club4.

Además, Paco Osuna es un amante de los vinilos que desde principios de 2012 es, junto al ilustrísimo Richie Hawtin residente de la recientemente galardonada mejor fiesta de Ibiza ENTER. ¡Todo un orgullo para los clubbers españoles este tal Paco!

Producciones como “Atopísimo”, “New Recipe” o “Art Confusion” son un claro ejemplo de su característico sonido.

Os dejo una muestra del tech-house “Made In Osuna” del que os he hablado: