The Strypes, lo nuevo del Rock


the_-STRYPES_un_festival_por_dentro_1

¡Para, para, para…! Después de escuchar esto, ¿de verdad me dices que estamos en el 2013? ¿No estamos en los sesenta? ¡¿2013?! ¡¿Me tomas el pelo?! Pues sí, en pleno siglo XXI que estamos señores pero, reconózcanlo, todos estamos de acuerdo al decir que cuando escuchamos a estos cuatro chicos irlandeses (¡y tan chicos!, pues sus integrantes están entre los 16 y 18 años… Qué maravilla, juventud y talento mano a mano) nos teletransportamos rápido, muy rápido a aquellas bonitas décadas de los 60 y 70, y no todos los grupos de la actualidad tienen esta capacidad… ¿Quién nos iba a decir que estos “jovenzuelos” nos iban a calar tan hondo? La nueva esperanza de la música rock, con esto lo digo todo. Para que os hagáis una idea han sido comparados con The Rolling Stones, The Yardbirds o Doctor Feelgood (NIVELAZO).

Su primer ábum de estudio “Snapshot” fue lanzado en septiembre de este mismo año y fue producido por Chris Thomas ni más ni menos (ha trabajado con The Beatles, Pink Floyd o Elton John entre otros grandes) y ha sido todo un éxito, a mí se me van los pies solos cuando oigo “You Can’t Judge a Book by the Cover”, realmente me pasa con todas sus canciones… Este disco incluye 12 temas de los cuales 4 son canciones versionadas; mejor dicho, muy bien versionadas por esta banda “mod revival”. Puro R&B del que se escuchaba en los 60 en Reino unido con un toque de blues americano, pero ¡qué gusto da escucharlos! Ni se os ocurra no prestarles la atención que se merecen, vuestros oídos lo agradecerán.

Pero esto no se queda así, hay más, y es que además de tener el apoyo total del gran Miles Kane o el mítico Noel Gallagher, los Arctic Monkeys los han elegido para ser teloneros en su gira por Europa; lo que significa que podremos verlos tanto en Madrid como en Barcelona muy bien acompañados por Sir Turner y su banda.

Acordaos: THE STRYPES, porque tienen pinta de que van a llegar muy lejos, no queramos saber hasta dónde…