System of a Down actuará en Madrid en 2017


Tenemos dos grandes sorpresas, así que vayamos por partes.

La primera es que el conocido Download Festival tendrá su versión española en Madrid. La segunda es que System of a Down son los primeros confirmados.

Así, sin anestesia ni nada.

Se acontecían ciertos rumores, y la confirmación en la web de System of a Down de una gira por Europa ha oficializado el asunto. Las fechas son las siguientes;

SYSTEM OF A DOWN TOUR  DATES 2017

7 de junio – Open Air Zenith (Nancy, Francia)
10 de junio – Download Festival (París, Francia)
12 de junio – O2 Arena (Praga, República Checa)
17 de junio – Impact Festival (Lodz, Polonia)
20 de junio – Nimes Festival (Nimes, Francia)
23 de junio – Download Festival (Madrid, España)
2 de julio – Main Square Festival (Arrás, Francia)

Para aquellos que no estén al tanto, System of a Down lleva nada más y nada menos que once años sin pisar tierras españolas. Y su visita el 23 de junio con la nueva versión en Madrid del festival británico será por todo lo grande.

El pasado verano a través de las redes sociales del grupo se fueron viendo pistas de lo que podría ser su próximo trabajo. El nuevo disco sucedería a Hypnotize, su último álbum de estudio publicado en 2005.

download-festival-2017

El grupo de Serj Tankian inauguraría la primera edición del Download Festival Madrid. La versión original del festival tiene su sede en el Donington Park (Inglaterra), organizado por Live Nation. Tiende a celebrarse en el mes de junio, con una duración de dos o tres días.

Desde 2003 han ido pasando por sus line up bandas como Metallica, Iron Maiden, Korn, Linkin Park, Black Sabbath, Guns N` Roses, ACDC o Kiss, en un innumerable etcétera.

Este año el festival de rock y metal se ha extendido a París, y ahora la organización ha apuntando hacia la capital española. Aún se desconoce la ubicación exacta, pero os mantendremos informados.

¿Hacemos apuesta de cartel? Yo digo Guns N’ Roses o Metallica en el Download Festival Madrid.

Los primeros abonos saldrán a la venta el 21 de octubre con un precio de 100€ + gastos de gestión, a través de downloadfestival.es

Que tiemble Madrid.