Hoy en Nuevas Frecuencias… The Bongo Club


Motivos por lo que fijarse en esta banda o seguirla desde hoy si aún no la conocías hay unos cuantos. The Bongo Club, llegados directamente desde la escena rock de Suecia tienen nuevo disco, y con “Anybody Have A Lighter?” se han alzado con el número 1 en el Rock Top 30 de Star FM en Alemania, por encima de bandas como Pearl Jam o Motörhead.
La historia de cómo se fraguó este nuevo trabajo de The Bongo Club es una serie de curiosas coincidencias. La banda se propuso grabar un EP a principios de 2017, que sería lanzado por el sello alemán Popup Records. Una vez registradas cuatro canciones encontraron por casualidad la web de Owen Morris. Owen Morris es el productor galés por excelencia de muchos de los discos que marcaron los 90, temas como “Definetly Maybe” de unos tal Oasis, llevan su firma. Pues bien, después de enviar un correo a través del formulario de contacto de su página web poco cuidada en cuanto a diseño, recibieron su respuesta ofreciéndose a mezclar una de las canciones en tan solo 20 minutos, ríete tú del ya te llamaremos.Dos semanas más tarde se encargaba de masterizar el tema “Seventeen”.
Pero la historia no acaba aquí. Dos meses después de eso Morris llegaría a Gotemburgo para conocer a la banda y la ciudad de Nacksving. Erik, el guitarrista de la banda, lleva tatuado O.F.M – Owen Fucking Morris – en su pierna para agrandar aun más la leyenda. Motor Entertainment, y aquí viene otra casualidad más en esta historia, uno de los sellos más prestigiosos de la escena alemana se interesó por las canciones a través de un amigo común. Pero buscaban una nueva banda que les diera un álbum completo no un EP, y así es cómo nació Anybody Have A Lighter? Pues eso, larga vida al rock ‘n roll.

Las canciones del grupo hablan sobre lo que significa ser joven y tienen por bandera el carpe diem, solo les importa el aquí y el ahora. Canciones sobre la amistad y el amor, sobre el sexo y la excitación, y sobre cómo encontrar tu lugar en la vida sin perderse demasiado o no morir en el intento. No es de extrañar la energía y los mensajes de The Bongo Club ya que sumando las edades de sus cuatro miembros rozan el centenar. Pero tener solo 24 años no va reñido con los casi trescientos conciertos que llevan a sus espaldas en dieciocho países diferentes. Ya ruedan presentándolo en ciudades cómo Londres, Manchester o Liverpooly más adelante en Dinamarca, Austria y Eslovenia.

Nosotros seguimos a la espera de que anuncien fechas en nuestro país, pero que prometieron volver tras su gratificante experiencia en pasadas ediciones del Monkey Week SON Estrella Galicia o Anfirock.  Lo podemos encontrar en tiendas y plataformas digitales desde el pasado febrero, así que como su single indica y después de lo leído: tell your friends que The Bongo Club son para tener en cuenta.