The Strangers presentan su álbum debut ‘1#’


Un Festival por Dentro - The Strangers

Nos encanta descubrir grupos nuevos, sobre todo si suenan tan bien como The Strangers, un placer para nuestros oídos, una bocanada de aire fresco en el panorama musical español.

¡Estos chicos tienen mucha garra! En su último álbum ‘#1’, y tras varios EPs a sus espaldas, fusionan la fuerza del stoner con el garage, mostrando claroscuros en cada una de sus piezas, luz que se filtra entre la oscuridad de las notas, suavidad y contundencia.

Para la realización de este trabajo, entraron en el estudio del sevillano Jordi Gil, Sputnik Recording Studios, lugar que muchos han elegido para darle forma a sus creaciones, músicos como Sr.Chinarro o Maga, incluso Iggy Pop registró aquí su tema ‘Boot’n’Rally’. Además contaron con José Ángel García y Ale Barranco para el grabado y mezclado, y con Joan Gil para el masterizado de los temas.

THE STRANGERS – #1

1. RED

2. UP & DOWN

3. KNOW O’NO?

4. OH LOVE

5. THE WAY YOU ARE

6. FLY STUCK!

7. ENCLOSED

8. MY DEAR GIRL FEELS GOOD

9. WONDERFUL DAYS

10. EL MOSKY

11. PUT MY VOICE IN YOUR MOUTH (I DON’T WANT TO DIE)

Una buena carta de presentación es su primer single ‘The Way You Are’. En el videoclip de esta canción podemos ver una mezcla de secuencias que giran en torno a la misma mujer, y la crudeza y oscuridad que acompaña a esta serie de imágenes, muy ligado a la esencia del tema, y al estilo del grupo en general.

The Strangers ya han presentado su trabajo en directo en ciudades como: Huelva, Úbeda, Sevilla o Murcia, y aún podrán disfrutar de ellos en Sevilla (de nuevo) el día 28 de noviembre en la Sala Funclub, y en Málaga el 13 de diciembre en la Sala La Cloaka.

Si aún así os pilla lejos, podéis escuchar su música en Soundcloud, Bandcamp y Spotify.