The xx suben dos fragmentos de su “nuevo disco”


Ayer los británicos The xx subieron a la lista “The xx: in the studio” que comparten en Spotify un fragmento de 55 segundos que a todas luces parece parte de alguna canción de las que incluirán en el disco que tienen previsto para el año que viene. Este fragmento no cuenta con portada ni nombre y ni siquiera lleva el sello the The xx como intérprete. Sin embargo, ha sido subido desde la plataforma de Young Turks Recordings, donde tanto el trío como Jamie xx publican sus trabajos, lo que hace pensar que sí se puede tratar de algo serio.

Lo que más llama la atención y nos hace estar realmente alerta es que no es la primera vez que The xx hacen esto. El miércoles pasado inauguraron esta extraña forma de mostrar teasers de su disco exactamente de la misma manera: 55 segundos en los que vagamente reconocemos la voz de un vocalista de la banda. En el primer fragmento, que ya ha sido eliminado, se distinguía la voz de Romy, vocalista principal.

El fragmento que han desvelado hoy, muy atmosférico y con un estilo que indudablemente nos suena a los xx, parece ser parte de una introducción o algún interludio musical en el que se oye, entre sonidos de sintetizador, la voz de Oliver, el otro vocalista de la banda junto a Romy. Ahogado entre sonidos etéreos y reverberados, distinguimos perfectamente su voz, aunque ni siquiera se entienda lo que dice.

Por lo pronto no podemos decir nada más sobre esta misteriosa pieza de menos de un minuto de duración, pero lo que está claro es que The xx nos tienen a todos en vilo por el disco que llevan ya tiempo grabando y que se espera que vea la luz en 2017. ¿Serán estos fragmentos parte de un inminente single?

FOTO: The Fader