Tobias Jesso Jr. Lanza algo “nuevo”


No ha sido solo el frío lo que ha llegado por sorpresa, ayer por la mañana, el canadiense Tobias Jesso Jr. Nos deleitó con una nueva balada. Cabe decir que no se ha complicado mucho, puesto que reveló su nuevo tema mediante twitter, sin ninguna palabra, también es verdad que la canción lo dice todo: Tobias está trabajando en algo nuevo.

Su álbum Goon, que en 2015 logró posicionarse entre los mejores del año, conquistó nuestro lado más “tontorrón”, aunque también lo hizo Sufjan Stevens con Carrie & Lowell, no me malinterpretéis, no se hacían competencia (ni siquiera un poquito)… Pero sus historias (medio paralelas) llegaron a nuestro corazoncito, los dramas familiares ponen la piel de gallina hasta al más impasible.

Más de un año después de su primer disco, y tras trabajar con Adele para la canción “When We Were Young”, Tobias vuelve a las andadas. Fiel a su estilo, melódico y melodramático, su piano y su voz se cogen de la mano para crear las canciones de adagio que todo el mundo necesita en ciertos momentos. Pero Tobias, como tú mismo dices en tu canción “I will work harder…”, ¡queremos más de ti! Entre esos rizos treintañeros (muy bien llevados) tiene que haber mucho más que dar.

Sea por una estrategia de marketing o no, Tobias ha decidido aprovechar la época post-vacacional para lanzar su nuevo trabajo. Esto último olía mucho a déjà vu, y es que justo hace dos años apareció esto en “A Take Away Show”:

¿Quién sabe? Quizás la historia se repita, y tengamos más Tobias Jesso Jr. para el 2017, así que los que sean tan fans como yo de la música “corta-venas”, solo nos queda cantar “I can’t wait longer…”, mientras tanto ya tenemos un poquito de piano para las primeras bajadas de temperatura.

FOTO: The essential