Toy vuelve con “Clear Shot”


TOY vuelven tres años después con su nuevo disco Clear Shot

Quién iba a decir que TOY iba a tardar casi tres años en sacar un disco. Aquel grupo que se jactaba por aquel entonces de estar en su mejor momento creativo, sacando dos brillantes discos seguidos: uno en 2012 y otro en 2013. Quién iba a decir que sería a día de hoy, en pleno 2016, cuando estos cinco chicos de Brighton se replantearían su sonido hacia unos lares más luminosos y poperos que en sus anteriores trabajos.

Sí, luminoso, así es como se podría definir Clear Shot (Heavenly, 2016). Algo extraño para un grupo como TOY, de los que es sabido que ensayan con máquinas de humo en su estudio y siempre salen a tocar vestidos de negro. Pero con la primera escucha a temas como “I’m Still Believing” nos queda claro: menos ruido y más melodía es una máxima en este tercer disco. Aunque “Fast Silver”, el primer single extraído del disco, nos hiciera pensar lo contrario en un principio.

También encontramos en Clear Shot a unos TOY que experimentan nuevas estructuras en sus canciones y nos sacan de la monotonía con temazos como “Another Dimension”, cuyos cambios de ritmo nos llegan hasta lo más profundo y activan nuestro modo baile. Dentro de su rollo psicodélico, llegan a asimilarse a MGMT en “Dream Orchestrator”, con más sintes que guitarras que van creciendo progresivamente hasta llegar al éxtasis que continúa “We Will Disperse”, otro de los grandes aciertos de la banda.

Podríamos seguir hablando de los aciertos que los de Brighton han logrado para este tercer disco, como “Clouds that Cover the Sun”, que por sí mismo es un acierto, pero no nos olvidamos de algunas canciones que nos aburren. Desde las enrevesadas e imposibles de digerir como “Jungle Games” o “Spirits Don’t Lie” hasta la plana y absurdamente larga “Cinema”, que termina el disco dejándonos un sabor ciertamente amargo. Aunque, si echamos la vista atrás, Clear Shot nos deja temas muy buenos que, por cierto, funcionan genial en directo.

FOTO: Facebook TOY