La trayectoria de Slash fuera de Guns N’ Roses


Hace algunos días, los perfiles oficiales de Guns N’ Roses hacían saltar las alarmas. Los rumores avecinaban nuevas confirmaciones sobre la gira Not In This Lifetime en 2017. Tras el revuelo causado por un inquietante vídeo promocional, la legendaria banda de rock confirmó fechas en nuestro país. Como bien anunciamos desde Un Festival por Dentro, los estadounidenses ofrecerán una gira europea que contará con dos conciertos en España: el 30 de mayo en Bilbao y el 4 de junio en Madrid.

Sin duda alguna, el rasgo más característico de este tour será volver a disfrutar de la presencia de Axl Rose, Duff McKagan y Slash, como miembros fundadores de la formación. Desde su separación, los componentes decidieron tomar caminos aislados y centrarse en proyectos propios. Uno de los que destacó con más fuerza fue el compositor y guitarrista Slash, reconocido internacionalmente.

Slash’s Snakepit: 1996-2002

Después de abandonar Guns N’ Roses, Slash empleó su tiempo en Slash’s Snakepit. El proyecto prometía una reunión entre amigos junto a Chains Mike Inez (Alice In Chains), Eric Dover (Alice Cooper, Gilby Clarke y Matt Sorum (Guns N’ Roses). Desafortunadamente para algunos, aquello no sonó a nada nuevo y se convirtió en una excusa de Slash para potenciar su inconfundible estilo.

Velvet Revolver: 2004-2008

Manteniendo dos años de respiro, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum volvieron a la carga buscando nuevo cantante. Dave Kushner (Loaded) se sumó a la segunda guitarra debido a su estrecha relación con McKagan. Más tarde, Scott Weiland sería el cantante tras dejar Stone Temple Pilots. Así, dieron paso a Velvet Revolver, una banda que todavía sigue en pie.

Slash: 2008-2010

En 2010 Slash vio nacer su primer álbum en solitario. Al principio, iba a llamarse Slash and Friends debido a todas las colaboraciones que configuran el disco, pero acabó titulándose Slash. Entre el conjunto de los participantes, Slash tuvo en cuenta a uno en concreto, Myles Kennedy, con el que siguió trabajando posteriormente.

Slash, Myles Kennedy & The Conspirators: 2010-2014

Para su segundo y tercer álbum de estudio, Slash prefirió crear una formación sólida donde encontrar nuevos matices. Junto con el vocalista Myles Kennedy (Alter Bridge), el bajista Todd Kerns (Age of Electric), el guitarrista Frank Sidoris (The Cab) y el batería Brent Fitz (Theory of a Deadman), llevo a cabo Apocalyptic Love (2012) y World On Fire (2014). El lanzamiento de ambos discos permitió a los integrantes realizar una gira por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Poco a poco, este proceso iría haciendo mella en su reconocimiento como artistas. 

Por ahora, a pesar de que Slash, Myles Kennedy & The Conspirators, no descarten volver a reunirse, podremos volver a ver al imparable Slash en directo dentro de bien poco con Guns N’ Roses. Las entradas para los shows de Bilbao y Madrid están disponibles ya en la web de Ticketmaster.

FOTO: Rockheavy.com