Los mejores lives de la temporada 2013


top_actuaciones_2013_un_festival_por_dentro_1

Siguiendo con el repaso a lo mejor del 2013 no podíamos pasar por alto las actuaciones. Esos conciertos que realmente nos dejan con la boca abierta o nos agotan las fuerzas de hacernos bailar sin parar.

Los directos es el mejor momento para evaluar a un grupo. Donde de verdad ves reflejada toda la personalidad del grupo y su manera de vivirlo. Por todo esto no podía faltar en este repaso anual las cinco mejores actuaciones de este año.

5. The Bloody Beetroots – Arenal Sound

Sin duda el concierto más loco y desenfrenado de la cuarta edición del Arenal Sound. Los italianos llegaron con ganas de darlo todo y desde que se subieron al escenario hasta que bajaron, nadie dejó de saltar y bailar durante todo el concierto. Rebosando energía sobre el escenario dejaron completamente agotados a todos los sounders y con muy buen sabor de boca. (Si no pudiste sentir la fuerza de este Live en Arenal Sound o Monegros, este 2014 vuelven para dar el pistoletazo de salida a la temporada de festivales en el SOS4.8)

4. Phoenix – Primavera Sound

Los franceses Phoenix volvían con disco nuevo, y desde ese momento, su actuación en el Primavera Sound se convirtió en uno de los conciertos más esperados del año. Llegada la hora no defraudaron, con un repertorio para todos los gustos, la presentación de ‘Bankrupt!’ a nadie dejó indiferente. (Segunda oportunidad para verlos durante el 2014 primero en el SOS4.8 de Murcia y también en el Bilbao BBK Live)

3. Major Lazer – Sónar

Pura magia a la hora de producir. Eso es lo que hace Thomas Wesley cuando se sienta en el estudio para producir, magia. Fusionar la música electrónica con reggae y dancehall es algo que solo a el se le podría ocurrir, y con un resultado excelente. Una explosión de color y buen rollo contagió a todo el Sónar, convirtiéndose esta actuación en una grata sorpresa para muchos de los asistentes.

2. The XX – SOS4.8

Estos tres ingleses se han ganado todo lo que han conseguido. Con solamente dos álbumes bajo su nombre, han conseguido enamorar al mundo entero. En directo consiguen que su música se sienta bien dentro. Una especie de espíritu te posee y te mueves al ritmo de sus melodías. En su concierto en el SOS4.8, seleccionaron un setlist fantástico e interpretado de manera inmejorable hacen de este concierto, una de las grandes joyas que deja el 2013.

1. Damian Marley – Rototom Sunsplash

Por primera vez en este país hemos podido disfrutar de la actuación de Damian Marley. Un acontecimiento de esta embergadura no pasó desapercibido para nadie. Uno de los conciertos más esperados ya no del festival, sino del año. Con el recinto lleno hasta los topes, un ambiente sensacional y banderas, muchas banderas decoraban el Rototom Sunsplash durante los momentos previos a la actuación de Damian. Al salir al escenario no se dejó ni un as bajo la manga. Empezando con una excelente versión reggae de ‘Make it burn dem’ todos los asistentes enloquecieron. Desde los temas más nuevos de Damian Marley hasta sus grandes éxitos, incluso un par de versiones en memoria de su padre fueron los ingredientes perfectos para un concierto simplemente magistral.

Foto | Rototom Sunsplash