Las 10 canciones del FIFA que nunca olvidarás


Yo nunca he sido muy buena jugando al FIFA, francamente daba pena. Mientrás todos mis colegas hacían partidas magistrales y se sentían los amos del mundo, yo estaba más por otra cosa; la música. Bueno, la música y encargarme de meter las palomitas al microondas y tener una cerveza fresquita en la mano.

He querido recopilar los que para mi son los diez temas estrella del FIFA. Me he dejado alguna canción fuera, pero tenía que quedarme solo con diez, ni más ni menos, cuando me pongo soy muy estricta. Este artículo es una oda a aquellos que en EA Sports seleccionaban la banda sonora de tantas horas delante de la pantalla. Os ponía una casita en la playa, pero no me llega el capital.

Para no hablar de mejor o peor, seguiré un orden cronológico.  Liberté, égalité, fraternité.

El Guincho – Bombay / 2012

Este, además de ser el tema estrella del Guincho, es uno de mis vídeoclips favoritos de la Canadá Editorial. Tropicalismos y buen rollo. Con Piqué y Xabi Alonso en portada.

Yeasayer – O.N.E. / 2011

La verdad es que este tema de Yeasayer me recuerda más al Primavera Sound (fue sintonía de promo) que al FIFA. También podríamos decir, como en el caso del Guincho, que es uno de los temas por los que la banda son conocidos. Con Iniesta y Kaká en la portada.

Bomba Estereo – Fuego / 2010

Probablemente más de uno hubierais dejado este tema fuera de la lista, pero claro, lo mio con Bomba Estereo es más un tema personal. Después de verlos en el SONAR día 2015 la relación se hizo más estrecha. Con Xavi y Benzemá en portada.

Major Lazer – Hold the Line / 2010

Sería imperdonable dejar fuera este tema de Major Lazer. Si en algún momento saltó la chispa entre Diplo y yo creo que fue durante algún partido del FIFA, sin que yo me diera cuenta. Son incontables las veces que escuché este tema, cuando quiero soy muy cansina.

MGMT – Kids / 2009

Si para la MGMT esta es la canción que desearían no tocar nunca más, seguramente para el groso de sus seguidores es la preferida, la del hype, fijo. Por mucho que les pese, este siempre será el tema que les lanzó a la piscina, aunque lo de nadar ya es otra cosa. En portada mi novio el pipita Higuaín.

Peter Bjorn and John -Young folks / 2008

Aunque ya se encargaron en la La Sexta de quemar esta canción, nosotros ya lo teníamos más que escuchado del FIFA 2008. En Elche ya lo pinchaban en nuestro pub favorito, que era KGB, ¡a nosotros con novedades! En portada Ronaldinho y Sergio Ramos (era un buen presagio). 

Digitalism – Pogo / 2008

¿Cuantas veces escuchamos esta canción en “noseque” volumen de Kitsuné? Yo al menos un millón y medio como mínimo. Uno de los temas que nos sumergió a mis colegas y a mi en el mundo independiente. Lo raro es que recordemos esas noches, lo bueno, que lo seguimos haciendo. En portada

Bloc Party – Helicopter / 2006

Cuando me enamoré de Bloc Party tambien lo hice de uno de mis mejores amigos. Los días en la biblioteca eran mucho menos jodidos cuando sonaba Kele en mi IPod de segunda generación. Solo cabían unas cuatrocientas canciones. Claro, ahora piensas en Spotify y los número se quedan pequeños. En la portada del juego; Rooney y Ronaldinho (one more time).

New Order – Blue Monday/ 2005

Esta ya me la tenía bien aprendida. Ya se había encargado mi madre de ponerme a New Order cuando todavía ni hablaba. Y es que si quieres saber un poco de la vida musical es necesario que tengas presente, aunque sea un poquito a New Order. Un antes y un después para la música que hoy devoramos. En la portada española Morientes¡Dios que mayor me siento ahora mismo!

The Caesars – Jerk Out / 2004

Este fue junto a otras y la anteriormente nombrada, una de esas canciones que Quatro y La Sexta explotaron hasta la saciedad. Al menos, a algunos nos seguirá recordando a las viciadas con pipas y birras medio calientes (birras que obviamente nuestros padres no debían ver). En portada Henry y el cansino de Ronaldinho.

Gorillaz – 19 2000/ 2002

¿Qué se os pasó por la cabeza cuando Damon Albarn se convirtió en un dibujo animado? Yo andaba bastante traumada, claro que con el tiempo me acostumbre. Este es uno de esos temas lentitos que hacían falta en cualquier FIFA, quizás el mejor de todos. En portada el gran, el santo, mi preferido para todos los tiempos, Iker Casillas. 

Moby – Bodyrock / 2001

¡Qué movida tan bailable! Cuanto amor le profesamos a Moby en su debido momento, cuantos repeteas a este tema… Lo motivado que jugabas con esta joya era un gustazo, como el tema. Nunca olvidaré mi primer fin de semana en Londres, Ministry of Sound y Moby a los mandos. ¡Quiero una maquina de teletransporte ya! En la portada el gran Mendieta, ¡BRAVO!

BONUS TRACK, lo que iban a ser 10, deben ser 12, sin más expliaciones.

Fatboy Slim – Rockafeller Skank / 1999

¿Cómo iba a dejar fuera este tema? No podía, hubiera sido un sacrilegio, me hubieran quedamado en alguna hoguera en el FIB o algo por el estilo. Y es que Fatboy Slim tiene en este tema su mayor hitazo, aunque no sea el mejor, pero si el más conocido, está claro. Ya apuntaban maneras los colegas del FIFA en 2009, ya se veia que la cosa musical iba seria. En la portada nacional el tremendo 11, Fernando Morientes. 

Blur – Song 2 / 1998

¿Le hace falta algún tipo de presentación a este tema? Es por excelencia EL TEMAZO DEL FIFA, y siempre lo será. Aunque todos cantáramos la letra sin mucho acierto, el subido del estribillo era genial, droga gratis para crios de 11 años. Y claro, más de 10 años después, ves a Blur (o a la sombra de ellos) y te crees que vuelves a tu infancia entre videojuegos, con esa primera Play que les costó a tus padres sudor y lágrimas. En portada señores, el capitán Raúl González Blanco. ¡Gracias!