1ª noche This Is Hardcore 2014


this_is_hardcore_un_festival_por_dentro_1

This is Hardcore” reunía lo días 12, 13 y 14 de junio a más de 30 artistas internacionales que hicieron de la sala Razzmatazz el sitio idóneo para disfrutar de buena música si no te encontrabas por el Sónar, demostrando el gran estado de salud del clubbing barcelonés.

Como ya os informábamos, esta propuesta de la mítica sala catalana reunía a artistas de la talla de Trade, Angel Molina, Emmanuel, Cyril Hahn, o Playless entre otros, además de la combinación explosiva de dos de los máximos estandartes del drum & bass contemporáneo en su vertiente más melódica: Netsky y Sub Focus en dj set.

En esta sesión de The Music Club, Boris Daenen aka Netsky, y Nick Douwma aka Sub Focus reventaron la sala con sus actuaciones desde casi pasadas las dos de la madrugada cuando aparecía Netsky con su MC para inaugurar la primera noche del This Is Hardcore 2014.

El de Hospital Records no nos dejó ni un respiro, marcándose una sesión muy centrada en el drum & bass que fue versando hacia el dubstep al final. Hubo tiempo para el mítico Jump Around entre otros clásicos, pero las que más disfrutamos fueron We Can Only Live Today, Secret Agent, o Smile que hicieron que toda la sala enloqueciese de principio a fin. El belga finalizó su sesión con todo un himno del dubstep como es Funk Blaster, dando paso a Nick, también acompañado de su MC.

La puesta en escena del británico digamos que no fue de lo más acertada, repitiendo temas que puso Netsky, y pinchando algún que otro tema de estilos que está claro no domina. Eso sí, la presentación de su último trabajo, Torus, nos dio momentazos como los que se vivieron con Turn Back Time, Endorphins o Tidal Wave.

La noche se cerraba hacía las 5 pasadas de la madrugada (el viernes no era festivo) con una de las canciones estrella de este 2014, Afterglow, del británico Wilkinson.

Una noche en la que la mejor compañía y la mejor música se dieron lugar en una de las salas más especiales que tenemos en nuestro país, dejándonos con ganas de más.

Nos vemos pronto 🙂

PD: fichad lo último de Netsky, pronto más info tras su paso por Amnesia la semana pasada.