4 discos que escuchar si te gusta Mura Masa


Desde que  descubrí en 2014 al jovencísimo Mura Masa, me obsesioné y me sigue obsesionado su música. Ahí encontré uno de mis estilos fetiche por el cual he frikeado muchísima horas y he descubierto algunas de mis canciones más quemadas.

Obviamente, no soy la única fan del artista británico. Cada día va cogiendo más renombre en nuestro país y poco a poco somos más los seguidores. Por ello, hoy os traigo una lista para recordar algunas de mis canciones más quemadas con estos 4 álbumes que considero MUY RECOMENDABLES de escuchar si te gusta Mura Masa. Algunos muy obvios, otros menos, y la verdad es que ninguno de este año pero esta es mi primera selección:

Ta-Ku – Songs To Make Up To

Aquí viene lo obvio. A ver, pongo este disco porque aunque sea archiconocido, me flipó. Salió en 2015, contiene 8 canciones y es la segunda parte del álbum que vio la luz en 2013: Songs To Break Up To. Además cuenta con las colaboraciones de otros artistas como Sango, JMSN, Atu o Sunni Color, y así os obligo también a indagar en estos artistas que tienen esa esencia de la que os estoy hablando.

Aunque sea de un ambiente relajado algo menos enérgico que los temas de Mura Masa, este disco tan jodidamente romántico tiene ese aura con samples y voces que te envuelven. Un disco que dejas entero porque fluye.

InnerCut – Hidden Shapes

Le tengo mucho amor a este barcelonés. La primera vez que escuché hablar de él fue por Boxinbox y Lionsize en una entrevista que les hice para Un Festival por Dentro. Al día siguiente, me puse a buscar y desde entonces le he dado full support a todo lo que ha hecho. Tal vez os suene por Bearoid, ya que han colaborado en algún que otro tema (en este EP está “Overcome”).

Para mi un gran productor que juega mucho con las voces y las melodías, comparado constantemente por su estilo con el australiano Flume sacó hace una año este EP de 4 canciones que se podría clasificar como un future bass aunque yo creo que es mucho más que eso. Os animo a entrar en su cuenta de Soundcloud, no defrauda.

Doja Cat – Purrr!

Para mi una pena que no haya salido nada más de este mujer. Una carrera fugaz pero que a pesar de haber pasado ya casi 3 años de que saliera, sigo escuchando ese EP que me marcó tanto.

No se sabe mucho sobre ella, solo que ronda los 20 años y que es de L.A, aunque eso es lo que menos nos importa. Su música se mueve entre el rap y su dulce voz, con unas letras que no dejan para nada indiferente… Un EP tranquilo, cuyas producciones podrían compararse con el vídeo de su primer single “So High”: un viaje con tryppis.

Musemesis – Live & Rare Session

El vídeo que veis abajo fue lo que me hizo enamorarme de su música. Más que un disco, es una live Session que hizo el productor junto a Elle Shimada y Nature Flight en Málaga. En este vídeo vemos un directo en el que interpretan 4 temas: “Gekommen um zu Bleiben”, “Full Moon”, “Out of My Body”, “Bakeneko” y “Theriocephaly”. Para mi muy difícil de explicar a que me evoca su música, es como si estuviera escuchando una BSO de un anime japo, pero a la vez con ese contraste de paz y fuerza, un equilibrio entre violín y voz contra los beats de Musemesis. Vamos, una pasada.

El productor malagueño estuvo en 2015 en el RBMA Camp Madrid, en su carrera hemos visto variaciones de estilo y podemos ver en su Soundcloud que mi segunda elección (InnerCut) ha colaborado con él, pues hizo un remix a uno de sus temas (“Duality”), dejándonos esta maravilla. Para mí, uno de mis productores favoritos a nivel nacional.

Y esta ha sido una pequeña selección de discos que sé que os van a gustar si os gusta Mura Masa, aunque más que de discos, de artistas. Os animo a sumergiros en esa atmósfera a la que nos trasladan. La próxima lista será más actual, seguidnos en redes para la próxima.

FOTO: muramasa.me