5 grupos con nombres raritos, muy raritos


nombres_curiosos_un_festival_por_dentro_1

Si tuvieras que poner un nombre a tu grupo de música, a tus canciones, a tu periquito, a invisible o un título a la maldita foto de instagram que acabas de subir ¿cuál sería? 

Los nombres, oigo esa palabra y se me pone dolor de cabeza, me parecen algo tan complicado… ¿por qué? Porque te enamoran o te hacen crucificar a algo para toda la vida. Por ejemplo, si ahora me dices que el chico del que me estás hablando se llama Saturnino, Celestino, Eustaquio…(ya sabéis, esos nombres clave que recomiendo no pongan a sus futuros hijos si les tienen un poco de aprecio) pues hijo mío, así a primera vista, como que no me tira mucho, para qué nos vamos a engañar, si me lo tengo que imaginar en mi mente no le voy a poner una cara muy bella…

Pero la cosa es que al fin y al cabo el nombre no deja de ser un nombre, del que cambias su perspectiva al conocer a la persona, escuchar la canción o conocer al grupo de música.

Y sí, he aquí la cuestión, porque sino… ¿Cómo habrían triunfado estos grupos de música? (todos con nombres raritos, pero con sonido rico rico)

Up-c down-c left-c right-c abc + start

Estás una noche en un bar, ellos están tocando y para despedirse dicen: “Gracias, somos “Up-c down-c left-c right-c abc + start” no os olvidéis de seguirnos en Facebook” ¿Qué qué? ¿De verdad pretenden que mi mente haya memorizado eso en un segundo? Con los nombres fáciles que hay por el mundo y tienen que elegir ese, de verdad…

Chumbawamba

Típica canción conocida mundialmente pero que no sabes de que grupo es. Pues ahora ya lo sabes: Chumbawamba. Toma ya, la gente no se corta a la hora de ponerse nombres. Chumbawamba, mocochumba, chimbauena, chanchiroma… Ay esas mentes extrañas, ay… (todo me suena a chino).

Chk Chk Chk

“Oye, que me voy a ver a “Chk Chk Chk” esta noche” Mira, a mi me dicen eso y me entra la risa, piensa en la cara de cualquier persona diciéndolo…

ttttttttttttttttttttt

No quiero saber en que momento de inspiración se les ocurrió llamarse así, pero tienen un sonido psicodélico muy muy guay. Son raritos como ellos solos hasta a la hora de hacer el videoclip, pero oye, gustan, gustan.

Hola A Todo El Mundo

Que sí, que les conocemos todos, pero ¿te has fijado bien en su nombre?

Mira que le tengo cariño y aprecio a su música, pero reconozcamoslo, si un día vienen tus amigos y te dicen que han hecho un grupo con ese nombre te ríes de ellos y te tomas el nombre completamente a coña, incluso piensas “qué cosa más horripilante”.

Ahora, después de escucharlos (son tanto amor) ves “Hola A Todo El Mundo” y piensas: “ole ellos, pero qué originales los desgraciaos”.

Y una lista muy infinita, pero por hoy yo creo que es suficiente.

Foto | Kedin