5º aniversario de La Fonoteca Barcelona


Con unos pocos años de historia a sus espaldas, La Fonoteca Barcelona celebra una gran fiesta los días 4 y 5 de noviembre en el Almo2bar de Gracia para conmemorar su 5ºaniversario.

El evento albergará varias actuaciones, entre ellas las de los barceloneses Mujeres y Las Ruinas, entre otros. La fiesta también servirá de espacio para los conciertos de Gúdar, Sierra o los conocidos Doble Pletina, que acaban de sacar nuevo disco, Así es como Empezó.

La Fonoteca Barcelona surge en 2011 como una rama directa de La Fonoteca, plataforma digital madrileña enfocada a difundir bandas y solistas emergentes dentro del panorama nacional independiente. Con pocos años en su haber, el sitio web ha logrado hacerse un hueco entre las grandes webs sobre música independiente del país.

El portal decidió expandirse hace 5 años a la ciudad condal para estrechar lazos y obtener una mayor cobertura a nivel nacional. Además de echar fuertes raíces en Barcelona y Madrid, tienen pequeñas sedes permanentes en poblaciones internacionales como Londres u Oporto.

La web ha servido para dar eco a bandas locales como El Último VecinoLes Sueques, Juventud Juché, Univers (de Yago Alcover, líder de Mujeres) y los asistentes Gúdar (triunfadores del reciente Primavera Club).

La valiente plataforma también se encarga de editar discos, así como varios libros musicales. Huyendo del modelo de negocio y con el apoyo del ministerio de cultura,  organiza eventos musicales accesibles a todo el mundo, así como asesoría jurídica y legal para artistas y la distribución de discos.

El cartel de la fiesta acoge el 4 de noviembre una cita más garajera y lo-fi con: Las Ruinas, Mujeres Sierra.

Por otro lado, disfrutaremos de una noche más popera con:Hazte Lapón, Doble Pletina y Gúdar. La fiesta se celebra ambos días a las 21:00. Las entradas ya están a la venta, con abonos para las dos jornadas a 15 euros, y entradas de día a 8 euros (10 en taquilla).

Imágenes: Sones/La Fonoteca