7 videoclips contados al revés


Son muchos los directores que se han unido a la técnica de editar los vídeos de manera que la historia quede invertida.

Algunos de los primeros vídeoclips que usaron esta técnica de la narrativa en reverso fueron “The Second Summer of Love” de Danny Wilson (1989) o “Drop” de The Pharcyde (1996). ¡Echa un vistazo a la siguiente lista de vídeos contados al revés!

Coldplay- “The Scientist”

En 2003 vio la luz el videoclip de “The Scientist”, un clásico de Coldplay. Una trágica historia contada al revés. Estuvo nominado a numerosos premios, y resultó ganador del mejor vídeo revelación y mejor director (James Thraves) en los MTV Music Awards de 2003. ¡Chris Martin tardó más de un mes en aprender a cantar la canción al revés para el vídeo! Y el resultado fue el siguiente.

Mutemath – “Typical”

Mutemath es uno de mis grupos favoritos, que se unió a esto de los videoclips marcha atrás en 2007. El grupo estadounidense estrenó ese año el videoclip de “Typical”. Dirigido por Israel Anthem, el vídeo fue nominado a un Grammy el mismo año, el cual finalmente no consiguió. Pero el resultado fue brillante.

Linkin Park – “Bleed it Out”

Otro de mis favoritos por excelencia desde que tenía 12 años. El videoclip de “Bleed it Out” de Linkin Park vio la luz durante el verano de 2007. Ganó el premio a mejor vídeo internacional en los MuchMusic Video Awards de 2008. Su director fue el propio DJ del grupo, Joe Hahn, quien se ha encargado de la mayoría de vídeos musicales de la banda.

Rhett & Link – “2 Guys 600 Pillows”

Rhett y Link son dos cómicos, directores y músicos, amigos de toda la vida, que decidieron formar un dúo y subir vídeos a internet. ¿Qué pasa si juntas dos chicos con 600 almohadas? ¡No te pierdas el vídeo!

ALT J – “Breezeblocks”

Sin duda, este es mi videoclip favorito de la lista. Dirigido por Ellis Bahl, fue el primer video musical oficial de Alt-J. Ganó el premio al mejor vídeo alternativo en los UK Music Video Awards de 2012 . En el videoclip podemos ver una violenta pelea, que en un momento cambia completamente de dirección.

Small Feet – “Rivers”

Otro videoclip grabado con esta técnica es el de los suecos Small Feet. Dirigido por Oskar Wrangö, en el vídeo podemos ver a una persona envuelta en llamas corriendo hacia atrás mientras suena “Rivers”. Esta canción forma parte de su álbum debut From Far Enough Away Everything Sounds Like The Ocean.

Grouplove – “Tongue Tied”

Grouplove es una banda estadounidense formada en 2009. Su videoclip de “Tongue Tied”, dirigido por Jordan Bahat, es el último de nuestra lista de videoclip hacia atrás. La canción pertenece a su primer álbum, Never Trust a Happy Song. El vídeo comienza con un hombre tumbado sobre una pequeña piscina hinchable, mientras una familia le observa. A medida que avanza el vídeo se van conociendo las causas, ¡pero eso quiero que lo descubras tú mismo!

Si te has quedado con ganas de más, hay numerosos artistas que han usado la reproducción invertida. Puedes ver “Come back to me” de David Cook, “The Only Way Out” de Bush o el mítico “Forward” de Messe Cop. ¡Parece que esta técnica ha sido usada más de lo que pensábamos!

¿Conoces algún otro vídeo?

FOTO: Rhett & Link Flickr