Mi agenda de conciertos: agosto en Barcelona


Para aquellos que les toca quedarse en casa o para los que viajáis allí…la música no está de vacaciones este agosto en Barcelona

El verano no es precisamente una época del año dada a grandes giras. Los festivales ocupan la mayoría de la actividad musical. Pese a esto, el que busca encuentra (o eso dicen). Parece que hay algunos conciertos interesantes este mes de agosto en Barcelona. La oferta de eventos musicales de la ciudad es más ecléctica que nunca. Ofrece incluso algunos artistas que no solemos ver por aquí. ¿Queréis echarle una ojeada?

John Talabot (sábado 5)

Para los fans de la electrónica, éste es vuestro evento. El DJ, productor y músico electrónico catalán estará participando en una sesión de noche en la sala Apolo. John Talabot es uno de los exponentes nacionales de los sonidos electrónicos y ha llegado a actuar en grandes eventos como Glastonbury. Tener la ocasión de bailar una noche con su música es siempre un placer.

Lil Wayne (lunes 7)

El rap y el hip-hop también tienen un hueco en la agenda de Barcelona, concretamente en la discoteca Shôko. Lil Wayne, aunque nunca ha contado con buenas críticas musicales, es uno de los artistas más conocidos del género y con larga trayectoria. Además, actuará en nuestro país por primera vez.

Viva Suecia (domingo 20)

Viva Suecia dará un concierto en un marco tentador: la azotea del hotel Havana Silken, en pleno centro de Barcelona. Esta banda nacional de pop-rock ha conseguido ganarse público y crítica con sus dos álbumes. Producidos por el talentoso Neuman y con unas maravillosas letras, ¿se quedan en promesa o brillan ya en el panorama nacional? Lo podréis comprobar vosotros mismos.

PJ Harvey (miércoles 23)

PJ Harvey es una de las artistas más consolidadas de la música alternativa y Barcelona tendrá el placer de acogerle en el Poble Espanyol. Esta cantante, compositora y multinstrumentista ha recibido varios premios y siempre ha contado con la crítica a su favor. Estuvo en 2016 en el Primavera Sound y el BIME pero nunca está de más ver su brillante show acompañado de grandes músicos.

Bomba Estéreo (jueves 31)

Una de las bandas más relevantes e internacionales del panorama musical alternativo latinoamericano ofrecerá su obra en Razzmatazz. Bomba Estéreo han conseguido mezclar música pop y electrónica con su folklore, usando así sonidos tropicales, cercanos a la cumbia y al reggae, entre otros. Gustos aparte, es innegable que su música es genuina y con ella han cautivado la crítica y el público a nivel global. Catad, catad:

Imagen destacada: Billboard