Mi agenda de conciertos: diciembre en Barcelona


Sin grandes giras, pequeñas excelentes bandas se pasarán por Barcelona antes que acabe el año

Pop electrónico, post-punk, rock alternativo, etc.; tenéis donde elegir. No hay presencia de grandes bandas en diciembre en Barcelona pero sí que hay pequeñas perlas de las que disfrutar. Aficionados a la música que incluso en este mes de fiestas y “estrés” familiar tenéis hueco para la música en directo: esta agenda es para vosotros.

The Horrors (martes 12)

Los fans del post-punk, del garage rock y de la nueva psicodelia tenéis una cita en la sala Apolo. The Horrors presentarán su último y reciente álbum de estudio, V, que ha tenido muy buena aceptación entre la crítica.

Las Bistecs (miércoles 13)

El “petardeo” ha llegado a Barcelona. El dúo Las Bistecs estará en la sala Razzmatazz con su pop electrónico y sus ya casi hits pegadizos que contentan a cualquier persona con ganas de bailar. Desde la publicación de su álbum debut en 2016 la banda no ha hecho más que crecer. Este concierto será la oportunidad perfecta para ver de qué son capaces estas dos chicas.

León Benavente (jueves 14)

En 2012 cuatro veteranos músicos se reunieron para empezar un proyecto común sin saber que cinco años más tarde estarían en la cumbre del panorama musical alternativo español. León Benavente combinan letras potentes con melodías pegadizas y toques ochenteros. Podréis disfrutar de esta exitosa mezcla en la sala BARTS.

Rural Zombies (viernes 15)

Con un sonido e imagen que bien podría tratarse del último hype britanico, Rural Zombies no pueden estar más lejos de eso. La banda nació hace unos años en un pequeño pueblo del País Vasco y ha conseguido hacerse un hueco en la musica nacional. Con una instrumentación que puede recordar a Foals pero un sonido más pop y pegadizo, Rural Zombies ofrecerán su directo en la sala Sidecar.

The Zephyr Bones (sábado 16)

¿Pop psicodélico made in Barcelona? Sí, tal como lo leéis. The Zephyr Bones han irrumpido en el panorama musical nacional con un LP recién publicado. ¿Les situará como una de las promesas de la escena alternativa? Podréis catarlo vosotros mismos en la sala BeGood.

FOTO: The Sun