Mi agenda de conciertos: enero en Barcelona


¿Qué mejor que empezar el año con música? Pues que sea en directo y cerca de ti

Si este año nuevo te has propuesto no derrochar tanto en conciertos… sorry, va a ser difícil que lo consigas. Y más si vives en Barcelona o cerca, donde cada mes puede que toque alguna de tus bandas favoritas. Enero no será menos y aquí tienes la agenda de este mes donde puedes comprobarlo. Empieza el año como mereces.

Wolf Alice (viernes 5)

La sala Apolo acogerá una de las bandas británicas de rock alternativo que más han crecido en los últimos años. Wolf Alice estarán presentando su segundo álbum de estudio, Visions of a Life, publicado hace sólo unos meses.

Alt-J (lunes 8)

¿Qué decir de Alt-J? Desde su debut en 2012 han pasado con sólo 5 años a tener giras mundiales con sold out. Con el mismo número de fans que de detractores, esta banda de género inclasificable actuará en el Sant Jordi Club en el primer concierto en el país en gira propia. Además, antes de Alt-J podrás disfrutar de la voz de Marika Hackman, que actúa como telonera.

Vintage Trouble (martes 9)

¿Rock con toques de blues y soul que suene a otros tiempos y a la vez totalmente actual? Sí, existe y lo hacen Vintage Trouble. La banda estadounidense estará en la sala Apolo y te hará quemar todos los turrones de estos días, seguro.

Clap Your Hands Say Yeah (sábado 13)

Alec Ounsworth se convirtió en líder en solitario después que todos los miembros de la banda decidieran dejarla y escoger otros proyectos musicales. Aún así, Clap Your Hands Say Yeah ha conseguido seguir siendo un nombre sólido y con mucho que ofrecer. El artista norteamericano estará presentando su nuevo álbum, The Tourist, en la sala Apolo.

Trentemøller (viernes 19)

Barcelona no se olvida de ti, fan de la electrónica. El danés Trentemøller presentará su genuino proyecto personal en la sala Apolo en modo de DJ set.

Imagen destacada: Mondoguide