Mi agenda de conciertos: junio en Barcelona


He aquí unas citas musicales en Barcelona para calmar las ganas de verano y/o festivales durante junio

Las vacaciones ya están cerca pero este hecho parece no afectar la propuesta musical de la ciudad condal. Un mes más Barcelona tiene una gran cantidad (y calidad) de conciertos que uno no debería perderse.

Primal Scream (domingo 11)

La ya casi mítica banda de rock alternativo con toques de psicodelia y electrónica estará en Razzmatazz. Presentarán su último álbum, Chaosmosis. Junto con éste, repasarán sus éxitos de algunos de los discos más emblemáticos de la escena indie de los años 90.

Ludovico Einaudi (jueves 15)

El músico italiano es uno de los pianistas más relevantes de los últimos años junto con Yann Tiersen. Ha conseguido acercar los sonidos instrumentales y ambientales a todo tipo de público. Se podrá disfrutar de la delicadeza (y casi perfección) de sus temas en el Festival Jardins de Pedralbes.

Belle and Sebastian (domingo 18)

La banda escocesa pasará por el Festival Jardins de Pedralbes para repasar su carrera. Su perfecto combo de pop con chamber pop y toques más rock les ha llevado a ser un grupo aclamado a nivel mundial. Con canciones que recuerdan a The Smiths y otras a la mismísima The Velvet Underground, es difícil aburrirse de ellos.

Vintage Trouble (martes 20)

Parece que los amantes del blues y del rock más puro también tienen lugar en esta agenda musical. Vintage Trouble, con su blues rock con pinceladas de soul, actuarán en la sala Apolo.

Rosalía & Raül Refree (miércoles 21)

Rosalía lleva años en la música pero no ha sido hasta ahora que su cante visceral a la par que delicado ha conquistado a públicos muy dispares. La cantautora de solo veintitrés años acaba de publicar su primer LP, Los Ángeles, y quien quiera podrá disfrutar de él en un concierto gratuito en la Plaça de les Glòries.

Mourn (miércoles 21)

La joven banda catalana de rock alternativo ofrecerá un concierto gratuito que será en la Fàbrica Fabra i Cots por el Día de la Música. Siempre es buen momento para descubrir (y alucinar) el potente directo de Mourn.

FOTO: Wondering Sound