Mi agenda de conciertos: octubre en Bilbao


Nos adentramos en octubre con ganas de música. Después de una semana trabajando o de horas de estudio en la biblioteca, llega el fin de semana y lo que más nos apetece es desconectar y descansar. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que yéndonos de conciertos? Pues con esta agenda de conciertos de octubre en Bilbao os traemos una ayudita para que no falte la música en vuestras vidas.

Jueves 5 y viernes 6: Depedro en Satelite T

Comenzamos octubre con la visita de DePedro, que actuará en la sala Satelite T por partida doble. Después de pasar por la capital vizcaína hace unos meses para presentar El Pasajero, volverá para hacer lo propio con Acuérdate. Este EP vio la luz en julio y en él encontramos un par de colaboraciones. Por un lado, una versión de “Acuérdate” con Fuel Fandango y por otra el cover de “Somos Viento” de Amparanoia. También cuenta con cuatro canciones nuevas. No te pierdas su presentación en Bilbao.

Sábado 7 y domingo 8: Joaquin Sabina en el BEC

Otro que también viene por partida doble a Bilbao este octubre es Joaquín Sabina. El sábado 7 y el domingo 8 el cantautor actuará en el BEC de Barakaldo. Lo hará para presentar su último disco, Lo Niego Todo. Este trabajo es el decimoséptimo álbum de estudio que publica Sabina y en él podemos encontrar una colaboración con Leiva.

Viernes 13: Luna + Grande Days en Kafe Antzokia

Los estadounidenses Luna actuarán en el Kafe Antzokia en una de las paradas de su gira por el estado. Tras publicar el disco de versiones A Sentimental Education  y el EP instrumental A Place of Greater Safety este mismo año, los neoyorkinos vienen cargados de nueva música con la que deleitarnos. Luna estarán acompañados por el grupo donostiarra Grande Days, cuyo debut puedes escuchar aquí.

Miércoles 25, jueves 26 y viernes 27: BIME City

Nos acercamos al final de octubre en Bilbao. Como adelanto del Bime Live, el 25, 26 y 27 de octubre llega a Bilbao el Bime City. Bandas de diferentes países llenarán la ciudad de música con conciertos en varias ubicaciones. Este año el país invitado es Holanda y hasta el momento entre los confirmados encontramos a Dewolff, The Grand East, Agoraphobia, Eldoradio y Melenas entre otros. Toda la información aquí.

Viernes 27 y sábado 28: BIME Live en el BEC

No podía faltar en esta agenda de conciertos una de nuestras paradas obligatorias. Estamos hablando del Bime Live, que los días 27 y 28 de octubre llenarán el BEC de la mejor música. The Prodigy, Royal Blood, Metronomy, Meute, Ride, Las Bistecs… Un sinfín de nombres de diferentes estilos que hacen que no puedas faltar a la cita. Atento porque en las próximas semanas publicaremos algunas recomendaciones, la guía del usuario etc.

Así completamos esta agenda de conciertos de octubre en Bilbao. Como ves, tienes bastantes opciones entre las que elegir este mes en la capital vizcaína. Ya puedes revisar tu agenda, ir comprando tus entradas y darle caña al Spotify.

Foto: Ollesummer