Axl Rose… ¿Nuevo cantante de AC/DC?


Ojo a la información que viene a continuación. Abrid los ojos, cerrad la boca –que ya se os ha abierto un poco al leer el título- y ¿disfrutad? de lo que vais a leer.

Hace un par de días, algunos medios se hacían eco de un posible auténtico bombazo musical: Axl Rose había sido pillado saliendo del mismo estudio de grabación en Atlanta que los miembros de AC/DC. Por supuesto, en plena era tecnológica, las pruebas de ello no tardaron en brotar:

axl rose acdc

Vale, pudo ser casualidad, no lo negamos. No obstante, la inmensa mayoría de fechas del macro-tour de los australianos no ha surgido aún ninguna alteración –al menos de momento-, lo cual nos hace pensar que la gira sigue adelante, o al menos sea pospuesta –que no cancelada- lógicamente con algún cantante nuevo. ¿A qué ahora la cosa empieza a coger forma?

Pero, ¿y si os decimos que aún hay más? El hijo del ex guitarrista Malcolm Young, retirado de la música por padecer demencia senil, publicó el otro día un mensaje en su Facebook en el que confirmaba a Axl como nuevo cantante de AC/DC. El mensaje fue borrado a las pocas horas.

2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6…

El representante de la banda ha afirmado que aún no hay nada oficial, pero internet no se conforma con medias tintas, por lo que las teorías y rumores se cuentan por miles. No sabemos todavía si la noticia es verdadera, pero sí que, de serlo, significaría un auténtico bombazo a nivel musical.

Habrá quien esté encantado; habrá quien defienda que no deberían contar con una voz tan conocida, porque nos evocaría a otra banda también mítica y nos haríamos la picha un lío. Nosotros creemos que, probablemente, sería genial a la par que raro ver al frontman de Guns ‘N’ Roses poniendo cara y voz a Shook Me All Night Long o Highway to Hell.

Pase lo que pase, ¡os iremos informando!

Foto: Independent