Barbott presenta su nuevo disco “Cream”


Hace exactamente cuatro años, un grupo de amigos decidía emprender un proyecto musical en común. El nombre que le atribuyeron fue Barbott, que escogido por aquel entonces entre bromas, supuso el detonante del fenómeno que conocemos hoy en día.

Actualmente, la banda está compuesta por Guillem Sala (Cantante/Guitarra), Marc Bertran (Bajo), Martí Roselló (Guitarra), Adrià Mulet (Batería) y Albert Iribarne (Teclado). Nacidos en los 90, la formación baraja influencias rock y pop con nombre propio. Entre sus melodías, podemos distinguir trazas de Arctic Monkeys y Vampire Weekend, además de una notable similitud con los Strokes más precoces. A sus espaldas, Margarita (EP), Games For Two (EP) y su primer disco Curves, reflectan varias de sus tendencias más significativas, siendo este último el trabajo de estudio que les asegura un hueco en la escena estatal.

A finales de 2015, Curves se gesta en ArcticWave Studios de Barcelona, y bajo el sello discográfico La Cúpula Music, nace el debut de la banda. Con ello, Barbott se posiciona en la playlist de los artistas locales más prometedores del 2016 según Spotify gracias al lanzamiento de su single Cream.

Curves - Barbott

Durante su trayectoria, los barceloneses se han dejado ver en salas tan emblemáticas como La [2] de Apolo, Sidecar, BeCool y Razzmatazz 2, ubicadas en su ciudad de origen. A nivel nacional, han tocado en el SOS 4.8 2014, han teloneado a The Drums en los conciertos de Madrid y Barcelona y han formado parte de la última edición del Festival Sonorama Ribera, entre otros. Ahora, debido a la presentación del nuevo LP Curves, tenemos cuatro ocasiones para volverlos a ver en directo:

  • Octubre 13 – La [2] de Apolo – Barcelona
  • Octubre 14 – Yeah Indie Club – Girona
  • Noviembre 17 – Sala Costello – Madrid
  • Noviembre 18 – La lata de bombillas – Zaragoza

Nosotros no nos los vamos a perder, ¿y vosotros?

Foto: Barbott