VideoclipxDentro: Bearoid – Out of My Mind (Parte 1)


El videoclip de “Out of My Mind” ha sido una de las cosas más intensas, estresantes, bonitas y gratificantes que me han pasado en la vida. Me he dado cuenta de que para hacer un videoclip bueno de bajo presupuesto tienes que quererlo de verdad y no perder la energía para pensar, replantear y meter caña a todo el mundo.

Pero aparte de los intríngulis técnicos, burocráticos y logísticos, la verdad es que nos lo pasamos de cine y me gustaría con este artículo hacer un “Behind the Scenes” casero donde os cuento la realidad, las curiosidades, las alegrías y las penurias que pasamos durante el rodaje.

Día 1 – Sidecar con público

En un solo coche y a lo largo del día cargamos TODO el material para el videoclip: batería completa, amplificador, instrumentos, mis cacharros electrónicos, material de iluminación (parecían farolas) y de grabación, catering, papeleo… Creía tenerlo todo calculado al milímetro, estábamos descargando, la gente empezaba a llegar… No encontrábamos un pie de plato y por un momento pensé que alguien nos lo había pillado para venderlo por piezas así que dejé al resto haciendo sandwiches mientras se me salía el corazón por la boca e hicimos carrerita hasta mi local en el Carmel. Estaba ahí.
Claudia, Carla a.k.a. Femme Fatale en el videoclip, practicando sus redobles mientras yo lloraba y sudaba en un coche
Claudia, Carla a.k.a. Femme Fatale en el videoclip, practicando sus redobles mientras yo lloraba y sudaba en un coche

 

El resto del día fue rodado (nunca mejor dicho), Marc de los Buffetlibre vino a pinchar para ir calentando al público y ponerles a bailar. Las birras y los chupitos de jäger hacían su parte. En menos de media hora la gente ya estaba a puntito para grabarles bailando y haciendo botes. Marc iba intercalando “Out of My Mind” entre temas para que la gente se la aprendiera, terminó pinchándola sin exagerar unas 40-50 veces.
Nos subimos al escenario (Bernat a la guitarra, Adrià a la batería y yo) y empezamos con el playback, no tuvimos ni que insistir. Entre lo entregados que estaban y lo calentitos que iban con los temazos de Buffetlibre y el alcohol, se convirtió en cuestión de minutos en una fiesta de verdad.

img_8700

img_8703

img_8705
Fiesta extrema, sudor y bailes

De normal suelo bailar en el escenario, pero necesitaba una referencia para exagerar los movimientos y que la cámara pudiera pillar algo que no pareciera simplemente un espasmo corporal. Tuve una revelación.

image1

La catarsis de la noche fue cuando nos empezamos a zurrar en el escenario. Tanto el público como nosotros llevábamos una papa considerable, creía que les iba a costar más pero qué va, no sé si era por las inusitadas dotes de acting de Bernat y Adrià, por el odio acumulado que me tenían o por el alcohol depositado en sangre, me dieron pal pelo y no se cortaban ni uno.
Todavía tengo tantos moretones que parezco un dálmata y un recuerdo para toda la vida en la cabeza con forma de cicatriz del ataque con timbal que me propinó Adrià en una de sus embestidas.
Y mi dedo índice de la mano derecha (recordadlo para después) fue aplastado varias veces por diferentes personas e instrumentos hasta quedarse hinchado y negro como una hermosa morcilla de burgos.
Todo por una chica que no me quiere
Todo por una chica que no me quiere
A punto de efectuar un Atomic Drop con Adrià mientras Bernat valora dónde introducir su guitarra
A punto de efectuar un Atomic Drop con Adrià mientras Bernat valora dónde introducir su guitarra

Día 2 – Escenas de cama y calle

Me levanté totalmente destrozado y todavía borracho, me quedé en la cama postrado todo el día mientras reflexionaba sobre el hecho de que me fueran a pegar otra paliza esa noche. Lo primero que hicimos fue rodar en mi cama la escena en la que (SPOILER) me despierto al lado de otro yo con peluca. La recortamos y medio arreglamos para que se pareciera un pelín al de Claudia. Al final creo que nos parecíamos demasiado y todo.
¿Yo con peluca o el doble de Claudia?
¿Yo con peluca o el doble de Claudia?

Así que al grabar esta escena al principio tenía a mi lado a Claudia con peluca, y cuando cambia el plano, David, director y cámara, tuvo que alargar el brazo mientras seguía grabando para que me girara y enamorara al público con un besito a cámara.

img_8747

img_8720

Y luego a grabar a los ganadores de la noche, Bernat, Adrià y Claudia, que se marcaron un Ménage à trois en la cama de Josep (manager) mientras que yo me tengo que despertar al lado de una versión travesti y espantosa de mi persona.

El pobre Bernat se tiene que medio apoyar en la mesita de noche para no invadir la intimidad de la Femme Fatale
El pobre Bernat se tiene que medio apoyar en la mesita de noche para no invadir la intimidad de la Femme Fatale

Y hasta aquí la primera parte de este VideoclipxDentro ‘Out of My Mind’ edition. Si quieres saber dónde más me siguieron pegando, cómo evolucionó el romance entre Berni y Adrià o qué le pasó finalmente a mi dedo negro, tendréis que esperar a la segunda parte.

AUTOR: Bearoid