Crónica de Bonobo en Chile

El pasado viernes 23 de marzo se realizó en la cúpula multiespacio del parque O´Higgins la presentación del dj y productor británico Simon Greene, mejor conocido como Bonobo. Con motivo de su último tour Migration Live visitó la capital chilena entre otras ciudades de Suramerica.

El encargado de abrir el concierto fue el productor chileno Martín Pérez Roa con su proyecto de música electrónica Merci Merci, que puso a bailar a los asistentes mientras fueron llenando la cúpula. Bonobo empezó su live set aproximadamente a las 10:30 p.m con un escenario parcialmente lleno. Eufórico es el principal adjetivo que surge para describir su presentación en vivo. Desde los solos de batería, hasta la hermosa voz de su vocalista, canción tras canción y bit tras bit, hizo que todos los asistentes al evento bailaran sin parar en medio de un espectáculo de luces y ritmos únicos. Presentando una mezcla de canciones de álbumes anteriores como “Sleepy Seven”, “Change Down”, “Kiara”, entre muchas otras. Con temas extraídos de su último álbum Migration, como “Kerala” y “Bambro Koyo Ganda”. El show que duró aproximadamente hora y media, concluyó a medio noche y no se organizó ningún postshow.

Por otro lado, la organización de Fauna Producciones tuvo algunos deslices ya que un mes antes decidió reubicar el show al bar Blondie, provocando que mucha gente pidiera la devolución de su dinero y solamente unas semanas antes anunció que la presentación se realizaría finalmente en la Cúpula. Por otro lado, en la entrada al parque no había nadie de logística dirigiendo e informando a los asistentes por dónde entrar a la cúpula. Los baños dejaron de funcionar en mitad de la presentación, inconveniente bastante molesto para todos los asistentes al concierto.

Sin lugar a dudas Bonobo llega con un excelente y preciso live set para el extenso tour que tiene durante el 2018.