Canciones que suenan a verano, para ir calentando motores


playa_un_festival_por_dentro_1

Que sí, que ya sé que queda un pelín para que llegue la estación; pero las cosas claras, o viene el verano o voy yo a él, pero esto no puede seguir así. Chaqueta para arriba, chaqueta para abajo, estornudo por aquí, constipado por allá, exámenes que exprimen los cerebros  y mejor no sigo la lista.

Vamos, que ahora me cogía bien a gustito un billete de avión a Cuba y… verano rico rico “pour moi”.

Pero como ya sabemos que la economía no está para darnos caprichos, aunque sean muy merecidos, optaremos por la opción “low cost”, canciones que quieras o no te transportan a la playa, a estar tirado en el césped practicando no hacer nada o a las noches veraniegas y los festivales. La imaginación es gratis amigos.

1. Ukelele-verano, verano-ukelele. Digo yo que podrían ser sinónimos porque es escuchar uno y venirme a la cabeza palmeras, playas y cocos. Esta canción incita a pensar en todo eso, a no pensar en nada.

2. El clásico e inmortal Shine On de The Kooks es cerveza tras cerveza con los amigos en plena noche de agosto.

3. ¿A qué no sabías por qué The Kooks se llaman así? He aquí la respuesta, cogieron su nombre de esta canción de Sir Bowie.

4. Horchatita y fartons”, ¿para qué más? Si es que hasta los Vampire Weekend le dedican una canción a la Horchata… Ay, Valencia de mis amores…

5. Is Tropical ya tienen nombre veraniego, pero es que, además, la canción se llama Sun Sun… Mensajes subliminales por todas partes. Luego dicen que tenemos una obsesión con el verano…

6. Los Beatles bonitos tienen, casi casi, una canción para cada momento de nuestra vida y esta, sin duda, va dirigida al verano.

7. Lykke Li tiene una voz para tirarte sobre la arena de la playa y ponerte más rojo que un guiri de lo zombie que te quedas escuchándola, que voz señores.

8. Para acabar, como no, Crystal Fighters. Para mí de los grupos que mejor representan el señor verano.

Ahora paciencia hasta que llegue nuestro querido verano.