“Autoterapia” masiva en Valencia


Antes de ayer comenzó el concierto que abría la temporada de los Conciertos de Viveros y no podía ser de otra forma que con IZAL y la presentación de su nuevo disco Autoterapia.

El cartel de sold out se colgó a las pocas semanas de poner las entradas a la venta; de hecho, al ver este éxito abrumador se decidió poner a la venta 200 entradas más que solo podrían ser adquiridas en el punto de venta físico de los Viveros. Nada más comenzar su concierto, Mikel agradeció su espera a esas 200 personas que habían estado haciendo cola desde las 7 de la mañana para obtenerlas (a pesar de que la apertura de las puertas sería 12 horas más tarde) y que ahora acompañaban al resto del público que llenaba el recinto.

Los teloneros Triángulo Inverso y Novembre Elèctric tocaron desde las 20 hasta las 22 (cuando estaba previsto que comenzara IZAL), aunque lo que pareció ser un problema técnico provocó que el concierto se retrasara una hora. A pesar del retraso, IZAL comenzó con su tema “Autoterapia” (que da nombre a su nuevo trabajo) y después hizo una breve explicación de cómo sería su concierto: “Una sesión de Autoterapia en la que aprovecharemos para viajar por Copacabana y adentrarnos por Agujeros de Gusano”.

IZAL tocó temas como “La Increíble Historia del Hombre que Podía Volar pero No Sabía Cómo” y “Qué Bien”, ambos sorprendieron al público dado que no suelen estar en su repertorio. Mikel explicó que se trata de los típicos temas que ellos no planean tocar en concierto pero que de alguna manera los fans los convierten en himnos.

Mikel llegó a Valencia con conjuntivitis, advirtió de que no nos fiáramos de las fotos de los periódicos por sus ojos rojos y que “con o sin conjuntivitis” estar en Valencia era un placer. A pesar de ello consiguió poner a Valencia a saltar con todos sus temas, aunque cometió el “error” de lanzar su toalla al público, acto del cual advertía poco más tarde: “Aquel que se haya quedado con mi toalla cuidado con tocarse luego los ojos, que menuda conjuntivitis te vas a llevar”.

FOTO: Twitter de IZAL