Mi agenda de conciertos: noviembre en Barcelona


Folk, post-punk y neo soul; la agenda de Barcelona en noviembre, aunque no cuenta con enormes nombres, lo tiene todo

Ninguna gira “de estadios” pasa por Barcelona en noviembre pero eso no significa que su agenda musical sea más pobre. La ciudad condal cuenta una vez más con conciertos de alta calidad y de géneros muy distintos para los fans más exquisitos o para aquellos que queráis descubrir nuevas bandas. Este mes es vuestra oportunidad perfecta para explorar.

Micah P. Hinson (jueves 2)

Heredero de sonidos dispares como los de Johnny Cash y Leonard Cohen, el artista americano estará presentando su nuevo álbum, The Holy Strangers, en la sala Razzmatazz 2.

Fink (sábado 4)

Fink es poco conocido en nuestro país pero ha trabajado con artistas como Amy Winehouse. Empezó en el mundo de la música electrónica pero parece que se hartó y dejó ese género para pasarse a una música más melódica, acústica y con toques folk. Podréis disfrutar de ella en La [2] de Apolo.

Jungle (martes 7)

Su mezcla de soul, funk y electrónica cautivó a público y crítica con su álbum debut en 2014. Jungle actuarán en Razzmatazz 2 dando un directo que no suele dejar indiferente a nadie.

Spoon (martes 14)

Spoon demostrarán en la sala Apolo por qué su rock lleva más de dos décadas en el panorama musical sin apenas críticas negativas. Estarán presentando su reciente último álbum, Hot Thoughts.

Metz (viernes 17)

Los fans del noise rock también tenéis una cita este mes. Es en La [2] de Apolo y con la presentación del nuevo álbum de Metz, Strange Peace.

Father John Misty (sábado 18)

El artista estadounidense lleva más de una década en la música pero no fue hasta su álbum de 2015 que alcanzó popularidad a nivel mundial. Fue batería de Fleet Foxes y de ellos sale el folk que destila la música de “Father” en solitario. Podréis catar su carisma y sorprendente puesta en escena en Razzmatazz.

Peter Hook & The Light (sábado 25)

¡Atentos, fans de Joy Division! Peter Hook, cofundador y ex bajista de la banda más conocida del post-punk, estará en la sala Apolo interpretando las canciones de Substance, ábumes recopilatorios de New Order y Joy Division.

Cigarettes After Sex (miércoles 29)

La sala Apolo acogerá el directo de la banda de dream pop Cigarettes After Sex presentando su esperado primer álbum de estudio publicado este mismo año.

FOTO: Habla tu música