Mi agenda de conciertos: octubre en Barcelona


Vuelven las giras y la agenda musical de Barcelona en octubre ya tiene nombres tentadores…¡pasen y vean!

Parece que la vuelta del curso no es solo en los estudios sino también en el aspecto musical. Después de la temporada de festivales, las bandas vuelven a sus giras propias y algunas de ellas pasarán en octubre por Barcelona. Aquí una ayuda para marcaros bien en la agenda las fechas que no podéis olvidar.

Clap Your Hands Say Yeah (martes 3)

La consolidada banda estadounidense nunca ha conseguido un éxito masivo pero con su reciente último álbum se han ganado al menos a la crítica musical. Clap Your Hands Say Yeah estarán en la sala Apolo presentando The tourist.

Lorde (lunes 9)

¿Queréis ver si la reina actual del pop merece su corona o no? Acercaos al Palau Sant Jordi donde Lorde estará cantando los aclamados temas de su segundo trabajo, Melodrama.

Seasick Steve (jueves 12)

El Poble Espanyol tendrá el honor de ser el primer sitio de Barcelona donde toca Seasick Steve. El artista estadounidense ha conseguido mezclar el blues y americana con un sonido rock más actual que lo ha llevado por festivales de todo el mundo. Una ocasión perfecta para disfrutar de un sonido que no suele frecuentar por aquí.

Swans (domingo 15)

Una de las bandas más conocidas del rock experimental pasarán por la sala Apolo en la que se supone que será su gira de despedida, según ellos mismos han dicho. Pero ¡alerta!, es un concierto arriesgado: acabaréis o absolutamente fascinados o absolutamente abrumados negativamente. Vosotros mismos.

The Pains of Being Pure at Heart (viernes 20)

Indie pop, noise pop, shoegaze, etc. Sería difícil enmarcar The Pains of Being Pure at Heart en un solo género. Lo que está claro es que llevan ya una década en la música con álbumes notables. Presentarán el último de ellos en la sala Bikini.

!!! (Chk Chk Chk) (miércoles 25)

¿Algo parecido al post punk con toques dance? Sí, es posible y lo hacen !!!. Además tienen álbum nuevo y lo presentarán en la sala Apolo. “Danzad, danzad, malditos”.

Royal Blood (lunes 30)

El dúo rock de moda ofrecerá en el Sant Jordi Club uno de sus eléctricos directos. En él repasarán sus éxitos debut y presentarán su segundo álbum. Con solo un bajo y una batería llenarán más el escenario que muchas extensas bandas. Si queréis comprobarlo, ya sabéis.

FOTO: Pousta.