Crónica OMC Live: Alien Tango


Bajo la organización de OMC Live, el pasado viernes 25 Alien Tango aterrizó en su nave espacial a las puertas de la Sala X de Sevilla. Con el diluvio universal de fondo, los murcianos deleitaron a los terrícolas sevillanos con su «drone electrolatino».

Cerca de medianoche, se nos abrieron las puertas hacia una nueva galaxia plagada de psicodelia y glam. Tras su paso por el Monkey Week a finales de octubre, no podíamos esperar menos de los murcianos. Aitite, Oso Peligro, El Verdadero y Guardabosques nos presentaron su maravilloso EP debut –Supernatural Mango (Kashmir Records, 2016)–, una composición de cuatro canciones caracterizadas por los ritmos electrónicos y atmosféricos.

15235546_571526202971937_7000691110182828585_o

Los sintetizadores y sonidos guturales de “Wonderful Land” –la cual no forma parte del EP– dieron comienzo a la velada. Tras esta primera toma de contacto, demostraron tener las tablas necesarias para brillar en el escenario. Con las siguientes no hicieron más que confirmarlo: “I don’t wanna die” y “Honey”. La primera se caracteriza por ser más energética y contar con diferentes pasajes en los que destacan los samples y en ocasiones, los gritos de Aitite se convierten en protagonistas; mientras que la atmosférica “Honey”, también con diferentes efectos, es su dulce hit, creado para incitar el groove en quienes lo oyen.

El repertorio de los murcianos continuó con la brand new song, “Sexy Time”, devolviéndonos la esencia perdida de un punk ochentero lleno de purpurina y sintetizadores. A esta cuarta le seguirían unos coros del más puro estilo Bee Gees, de la mano de “Dancing in the void”, para concluir con los latidos de su primer single: “Happy Family”. En definitiva, resultó imposible para el público asistente no formar parte del torbellino alienígena.

15250734_571524859638738_9023088157238148280_o

Tras una pequeña pausa para comprar más cerveza o salir a fumar un cigarrillo bajo la lluvia, llegaba la hora de Scummv, quien hizo bailar a todos los asistentes con una selección que iba desde My Bloody Valentine a clásicos remezclados.

La fiesta surrealista acabó con Álvaro Góngora de Ohmycat Djs y Carlos Sevilla de Baywaves y el colectivo Suave, con una mesa de mezclas por delante, deleitándonos con las últimas canciones de la noche.

Si te quedaste con ganas de más sabor tropical, Alien Tango ya forman parte del magnífico cartel del Tomavistas 2017 y del Primavera Sound 2017. Además, el próximo 10 de diciembre compartirán escenario con las madrileñas Hinds, quienes también tocarán en la próxima OMC Live del 17 de diciembre, junto a los emergentes Leicomers.

Fotos: Lucas Góngora – OMC Live / Tomavistasfestival.com