Segundas partes nunca fueron buenas, sino mejores – Death from Above 1979


Tras desaparecer por una década, Death from Above 1979 volvieron al panorama musical colmados de energía y apetito por el escenario. A finales de 2014, el dúo canadiense lanzó su último álbum de estudio denominado The Physical World, el cual acercó al oyente hacia el auténtico sonido garage de antaño. No obstante, ¿conocemos el verdadero origen de la formación?

Últimamente, figuran entre los nombres más aclamados del rock del siglo XXI. Su estilo inconfundible, determinado como dance-punk, ha hecho vibrar a todo aquel que ha decidido -finalmente- acercarse a descubrirlos. Después de anunciar su tour en Canadá, junto a Eagles of Death Metal y Biblical, se embarcan en una nueva aventura. Esta vez, llevan consigo a la dupla de Deap ValleyBlack Rebel Motorcycle Club, para afrontar las nuevas fechas en territorio americano.  

Por el momento, parece que Death from Above 1979 seguirá girando y dando de qué hablar. La banda escogió una fecha única en España. Barcelona fue la afortunada, acogiéndolos en el festival Primavera Sound del pasado año 2015. Contemplando su actividad desde la otra punta del charco solo nos queda esperar a que vuelvan a elegirnos.

Foto: Consequece of sound