Descubre Purity Ring


Purity_Ring_un_festival_por_dentro_1

Dúo canadiense, con tres años de trayectoria musical y pisando fuerte, sobre todo desde su álbum debut (24 de julio de 2012).

Si hay algo mejor que descubrir música nueva en un fin de semana un tanto estresante y/o de cansancio 24 horas del día, no quiero saberlo (en verdad sólo podría ser superado por descubrirla tirada en un sofá, y ya). Eso mismo me ha pasado este fin de semana con el dúo canadiense Purity Ring. La electrónica que nos ofrecen (synthpop, futurepop, witch-house…) tiene pinceladas de R&B e incluso de “hiphop moderno” y, sea como fuere, consiguió mi atención desde el minuto 0.

El año pasado el festival barcelonés Primavera Sound les acogió en su cartel y no es de extrañar, el PS es uno de esos festivales que, además de tener cartelazo con grandes cabezas, tiene en su “letra pequeña” grandes grupos, una de esas sensaciones que, como ya nos dijo ErrePoint, es de nuestras partes favoritas de los festivales. A nivel internacional también han pasado por grandes carteles como los de Coachella, Lightning in a Bottle Festival Latitude, de este mismo año, entre otros.

En fin, una vez más os dejo que juzguéis vosotros mismos: