Domingo de London Grammar


Gran parte del protagonismo en el panorama musical británico, últimamente, está siendo encabezado por “una mezcla de sonidos ambientales, etéreos y clásicos” o lo que es lo mismo una voz que recuerda mucho a…

london_un_festival_por_dentro_1

Gran parte del protagonismo en el panorama musical británico, últimamente, está siendo encabezado por “una mezcla de sonidos ambientales, etéreos y clásicos” o lo que es lo mismo una voz que recuerda mucho a Florence Welch y unas producciones que nos dejan con el mejor de los sabores de boca, comparándose con The XX.

La voz de Hannah Reid , el bajo de Dan Rothman y los múltiples instrumentos de Dot Major hacen de ­London Grammar una experiencia casi religiosa y celestial que se ha colado en muchísimas playlists de todo el mundo.

De su éxito “Wasting My Young Yearshemos leído que “y su capacidad única para levantarte hasta los pelos de detrás de tu cuello, desafiar la gravedad, y luego chocarte contra la tierra comprendiendo que, sí, probablemente has perdido muchos de los años de tu juventud haciendo cosas equivocadas, con las personas equivocadas, en el momento equivocado”. El resto de disografía sigue siendo algo así como un regalo de letras y sintonías que pueden calmar a la bestia.

Una buena BSO para un domingo de octubre como el de hoy, pasando por temas del trío británico como Wasting My Young Years, Hey Now y colaboraciones y covers como Wicked Game, y In For The Kill, entre otros. Yo, como no sé por cuál decidirme primero os dejo con dos de mis favoritas:

El remix de High Contrast de “Strong”:


Y una de las últimas versiones de Nightcall (de Kavinsky), que seguramente conozcáis la mayoría por la mítica peli “Drive”, y que London Grammar han sabido hacer que me guste todavía más el tema: