Filosofía Cover, Parte II


covers_un_festival_por_dentro_1

Como os prometí aquí volvemos con el Universo Cover. Para despistados y marmotas, el cover es una versión de una canción hecha por otro artista”. One more time nos ponemos en la piel de la canción de alguien, cantada por otro alguien, CÓMO ME MOLA. En esta ocasión (como en la anterior) no nos guiamos por una linea lógica, he escogido otro Top 5 de versiones que creo que os pueden gustar. Quizás os encanten los artistas que la versionan, el tema original… o puede que ninguna de las dos, pero el cover os enamore, así es la música, chavales.

Satellite Stories – Watch out for this (Major Lazer)

Los finlandeses (de los que hoy mismo en otro artículo nos habla nuestra Blogger Perica de los palotes) vienen pegando fuerte. Las comparaciones, odiosas o no con Two Door Cinema Club, están a la orden del día, y la verdad que algunos tenemos bastantes ganas de pillarlos encima de un escenario y gastar la goma de las bambas con sus temas, bailables ante todo. Ellos son los encargados de versionar una de las joyas de la corona actual, nada más y nada menos que a Major Lazer. Pongámosle que esto es flow nórdico, digamos que es un refresh genial de uno de los temas más movidos del último disco de Diplo y compañía… En cualquiera de los casos, estaríamos en lo cierto. Pasen y vean, el placer es mútuo.

Paolo Nutini – Wake up (Arcade Fire)

Tras la confirmación del Primavera Sound, dándonos la buena noticia que supone traer a los canadienses Arcade Fire a la península, había pensado que estaría bien buscar algún regalito, aunque si se trata de “Wake Up”, es un regalazo. El escocés (cosecha del 87) Paolo Nutini, es el encargado de transformar con su voz semirrota esta perla de los padres de Reflektor. A Paolo pudimos verlo en el FIB 2011 por nuestro país, poniendo blanditos a guiris y autóctonos en nuestro queridísimo Escenario Maravillas. Para los conocidos y desconocidos del híbrido británico e italiano, aquí tenéis.

Boyce Avenue – We Found Love (Rihanna feat Calvin Harris)

Si hay una “vende todo, vendo lo que quieras”, esa es Rihanna. No cuestionaremos las opiniones personales de cada uno, yo simplemente he de admitir que en alguna de mis listas de reproducción suele colarse casi siempre, como por arte de magia. Boyce Avenue tiene un estilo que recuerda a alguien, quizás al rollito One Republic… Sea como sea, el giro que le da al Hit “We Found Love” es innegable. Ayer, mientras la oía para decidir si la escogía para el Top 5, una amiga me decía “fíjate en como usa la caja para marcar el beat”… Y vaya, sí que es súper bonito cómo lo hace. Minipunto para las típicas canciones que muchos niegan escuchar.

Kate Nash – Fluorescent Adolescent (Arctic Monkeys)

Hace un par de semanas, hablábamos en Filosofía Cover sobre un tema versionado por Arctic Monkeys, ahora sucede a la inversa. Encontramos, (bueno hace unos años…) a la británica Kate Nash, encargada de dar forma a una canción que no es suya. La elegida no es otra que la mítica “Fluorescent Adolescent”. De Kate, últimamente no hemos oído hablar mucho, caso opuesto al de los de Sheffield, que son cabecera de los titulares musicales, ya sea por su nuevo videoclip, o porque Alex Turner sale a actuar de maneras un tanto peculiares. Fluorescentes y mortales, para vosotros.

Coque Maya y Anni B Sweet – No puedo vivir sin ti (Los Ronaldos)

Para acabar con la tanda de covers, he elegido uno que a mí me pone tierna y ñoña, al menos lo admito. No “Puedo vivir sin ti” es un tema de Los Ronaldos, del que Coque Maya, (ex-componente del grupo) ha sabido sacar el provecho justo y necesario. Aunque claro, en esta ocasión, podríamos considerar este tema como un “semi-cover”. La que le da el toque nuevo a la canción es Anni B Sweet, la girlfriend de Noni, esa chica que ha hecho gira con Lori Meyers (como catástrofe para algunas groupies de la banda). Esta versión, más dulce si cabe, puede que resulte para algunos motivo de pico glucémico, pero tranquilos, que se os pasará.

Y así cerramos por esta vez la ración recomendada de covers. A espaciarlos, y a no gastarlos mucho, que hasta dentro de un poquito no volveré para seguir con los descubrimientos reciclados de productos musicales, mejores, o no (eso ya es cosa vuestra, comadrejas).