Jeremih – 773Love


dest-post

Empezando por que ahora mismo debería estar cogiendo un tren con destino estación de Sants para asistir al concierto que Jeremih ofrecerá esta noche en la ciudad condal, con una pedazo fiesta de hip-hop amenizada por Mbaka, mi día (que digo día, semana), no podría ir peor.

Sí, digamos que soy esa típica persona con una suerte extraña a la que le tocan entradas para conciertos barra festivales, y tenía muchas ganas de ir a ver a Jeremih esta noche en la sala Bikini, pero por causas que no vienen a cuento no puedo ir, así que he decidido aparcar mi post de esta semana, y hacerle una breve mención a este cantante de R&B y productor de Illinois que iba para ingeniero.

Debutó con su hit ‘Birthay Sex’ en 2009 y desde Def Jam Records, su primer álbum ‘Jeremih’ alcanzó  las 60,000 copias en una semana. Su segundo y último álbum hasta la fecha, ‘All about you’ con colaboraciones como las de Ludacris, o 50cent en ‘Down on me’ logran introducirle en el panorama del R&B logrando llamar la atención de artistas como Lil Wayne o P.Diddy.

Según el mismo, sus influencias más claras son R.Kelly, Stevie Wonder y el rey del pop, Michael Jackson. Con un estilo muy personal, para su tercer álbum, que verá la luz este año, contará con la participación de T.I, French Montana, Busta Rhymes y 50cent entre otros, y no se descartan (rumore, rumore, rumore) a Diddy y Adele para algún dueto.

Este año nos ha regalado la mixtape ‘Late nights with JEREMIH’ de la mano de DJ DRAMA y DJ PHARRIS, disponible para descargar en el portal Datpiff y que ha contado con la colaboración de Lil Wayne, Gucci Mane, Mike Will, y 2 Chainz entre otros.

Canciones como ‘All the time’, altamente adictivas, no han parado de ser remixeadas en la red en estilos garaje, deep house, y seductive r&b. Este tipo de versiones por parte de  artistas electrónicos como Hudson Mohawke o Rustie está contribuyendo a que la mezcla de estilos nos haga disfrutar de verdaderos ‘eargasms’ como diría mi gran amiga Perica Delospalotes.

Mi favorita es “773” (me quedo con la cover del noruego Cashmere Cat, que os recomiendo muuuy pero que muymucho, este mes en el Diplo& Friends para BBC)

Enjoy ♥

“..easy-sy-sy-sy”