Joaquín Sabina anuncia nuevo disco


Siete años después de su último disco Vinagre y rosas, Joaquín Sabina vuelve a ser noticia. El próximo 10 de marzo saldrá a la venta Lo niego todo. El pasado fin de semana presentó el single cuyo nombre es el mismo que el disco.

En el videoclip atraviesa toda su carrera como cantante y compositor y algunos de los momentos más duros a los que Sabina se ha enfrentado. Una canción muy personal y un videoclip lleno de cameos que representan todos los acontecimientos a lo largo de su extensa carrera musical. Entre todas las apariciones de artistas a lo largo del videoclip, destacan el ex componente de Pereza Leiva, que ha sido una pieza clave en la creación del disco como productor de éste y también,  al poeta Benjamín Prado, que ha ayudado a Sabina en la creación de las letras. El videoclip, se rodó a finales de 2016, aparece también el actor Rikar Gil que falleció trágicamente en un accidente de moto hace apenas una semana.

A priori podríamos pensar que esta íntima canción y el álbum pudiera ser el último, pero nada más lejos de la realidad. A sus casi 67 años Sabina ha manifestado su interés por volver a colaborar con Leiva y seguro que ya tienen en mente canciones nuevas.

De momento Sabina ya tiene varias fechas confirmadas en nuestro país, empezando en Sevilla el 18 de junio y siguiendo en Madrid los días 21 y 22 con las entradas ya agotadas, tanto es así que se ha anunciado nueva fecha en la capital para el mes de julio. A finales de junio también visitará Barcelona. En Octubre tiene dos fechas previstas más en Bilbao y Zaragoza para luego irse a su querida Latinoamérica donde visitará Chile y Argentina. La gira dará comienzo oficialmente en abril y mayo con una fecha en Ecuador y cuatro en México.

Por suerte, tenemos Sabina para rato.

FOTO: christiannewstoday.com/