John Mayer – Shadow Days


destacada post

John Mayer, la guitarra inquebrantable

John Mayer es ese tipo de artista que lo tiene todo. Músico, compositor, productor discográfico, columnista de Esquire y apasionado del diseño gráfico, desde sus inicios, ha conseguido hilvanar una perfecta transición entre el blues y el rock acústico, colaborando con B.B King o Eric Clapton, entre otros.

Desde sus inicios allá por 2001, con la publicación de ‘Room for squares’, lanzado exclusivamente en internet hasta que se hizo en 2007 con el Grammy por mejor álbum pop, ‘Continuum’, la carrera de Mayer no ha dejado de sorprendernos. En su faceta como cantautor ha conseguido crearse buena fama de casanova entre algunas de las mujeres más guapas del panorama social americano, pero la reputación de meticuloso y constante no se la quita nadie.

Colaborando con Fall Out Boy en la cover de Beat It de Michael Jackson o con los chicos de Paramore, más recientemente se ha marcado un solo de los que crean escuela en Pyramids, de Frank Ocean.

Sacando material nuevo aproximadamente cada dos años, nos sorprendía el pasado mayo con la salida de ‘Born and Raised’, donde el cambio de rumbo se hace visible. Mucho más próximo al género Folk, el álbum es bastante conservador, siguiendo la misma línea en los 12 temas que lo componen, los matices soul y los solos de guitarra le confieren un aire mucho más maduro y alejado de sencillas letras pop.

En definitiva, tenemos al John más creativo y personal, (se ha encargado de todo el diseño del álbum personalmente) mostrando su faceta más melódica y pausada. Raíces puramente americanas. La prodigiosidad de su guitarra vuelve para quedarse.

Shadow Days” habla de esos períodos de oscuridad que todos tenemos, y de los cuales aprendemos de nuestros errores.