Justice: Whatever Happens, Do The Dance


destacada post

Empezando porque en Francia son muchos y muy buenos los artistas electrónicos, la pareja formada por Gaspard Augé y Xavier de Rosnay debuta en el panorama musical allá por 2005. Fuertemente influenciados por los sintetizadores y las guitarras, su tema ‘We are your friends’, reeditado en el 2006, pasa a convertirse en el ‘dichoso tema’ que suena en todos los festivales habidos y por haber, acercando a los más rockeros a la electrónica.

Es entonces cuando en 2007 se produce su debut discográfico con ‘Cross’, entrando en el puesto 15 en el Top 50 álbumes de Pitchfork. Nominados a los Grammy 2008 en la categoría de Mejor álbum Electrónico/Dance, Mejor álbum Dance, y Mejor Video Musical.

Audio, Video, Disco’ su segundo álbum, lanzado en 2011 anticipaba un estilo bastante alejado del rock del pasado, incorpora nuevos sonidos en una línea de electrónica pura y dura. Puede recordarnos a Daft Punk, sobre todo en On’n’On, no obstante, con críticas de todo tipo, hay que admitir que pocos DJ’s/Productores (tema tan de actualidad ejemejem) han conseguido lo que lograron los franceses con un solo disco y una gira, consiguiendo el respeto y admiración entre otros de Jay-Z, quien como parte de ‘The Blueprint’ (una serie de mini documentales producidos por el de Brooklyn donde se expone el proceso creativo que hay detrás de la construcción de escenarios para los shows más impactantes), presenta el trabajo de Justice (todo son lecciones de cómo llevar una marca, puro marketing)

El caso, que vienen a España en mayo como cabezas de cartel del SOS4.8 y no pensamos perdérnoslos, después de su visita a España en 2012, primero al Primavera Sound en junio y después en el Dcode Fest el pasado septiembre, sólo hay ganas de bailar la sesión que se marcarán en Murcia (se rumorea que la semana siguiente saldrá a la luz un álbum en vivo de un concierto en Nimes de este verano)

Con una lista de videoclips envidiable a sus espaldas, merece mención especial ‘Stress’, bajo la firma del gran Romain Gavras (sí, ese video en los suburbios de París dónde no dejan de darse palos en el que hasta la cámara recibe.)

Pero toca ponernos en situación, y para ello está  el tributo a Michael Jackson a manos de la mítica D.A.N.C.E. (Si hay que elegir algún remix, me quedo con el de MSTRFRKT)

Nos vemos en el 4 de mayo en Murcia, en el SOS4.8 !