Knife Party abandona el barco


Un Festival por Dentro - Knife Party

En principio estaba previsto para el 24 de noviembre, esta era la fecha oficial para el lanzamiento, pero un “error” de iTunes ha provocado que el primer álbum de Knife Party ya esté a la venta. El disco debut del dúo australiano ha sido lanzado a través de Earstorm Records y Big Beat Records y se llama Abandon Ship.

El título del disco significa, para el que no lo sepa, abandonar el barco. ¿Es esto una declaración de intenciones? Éste título puede que lleve implícito un mensaje, algo que nos quiere transmitir el dúo australiano. Quizás se refieran a que es hora de hacer un cambio en su estilo musical, o quizás a que van a dejar de lado este proyecto , al menos durante un tiempo, para volver a Pendulum, tal y como apuntan algunos rumores.

Tracklist:

01  Reconnect

02  Resistance

03  Boss Mode

04  EDM Trend Machine

05  404

06  Begin Again

07  Give It Up

08  D.I.M.H.

09  Micropenis

10  Superstar

11  Red Dawn

12  Kaleidoscope

Abandon Ship hace un recorrido por diferentes estilos musicales. En los primeros temas reinan unos sonidos más comerciales, de tipo Dance, Electro House, Progressive House o Trap; mientras que en los posteriores cambian el contenido hasta el punto de encontrar pasajes Disco, Reggae o árabes.

No se podría definir este álbum con un estilo concreto, es más todas las canciones son muy diferentes y podríamos encontrar sonidos procedentes de una larga lista de géneros musicales. Si algo caracteriza a este disco es la variedad.

El sonido que ofrece Knife Party en este álbum es distinto al ofrecido en sus canciones anteriormente, ha sido quizás un poco decepcionante para mí. Echo de menos la fuerza que transmitían canciones como Internet Friends, Centipede, Power Glove o Rage Valley.Un Festival por Dentro - Knife Party 3

Por otra parte, este verano tuve la “suerte” de escuchar a Knife Party en directo tanto en el Arenal Sound como en el Dreambeach y la verdad es que me llevé una gran desilusión. En ambas ocasiones sólo apareció uno de los integrantes del dúo, Gareth McGrillen, mientras que Rob Swire no apareció en ninguno de los festivales. Parece que sólo acudió Knife y la Party se quedó en casa. Esperaba que fueran, o en este caso fuera, uno de los mejores en ambos eventos y la verdad es que no fue así, dado que la sesión no estuvo a la altura de las expectativas y fue idéntica en ambos festivales.

Decepción sería la palabra para definir lo que ha significado para mí Knife Party durante este año, tanto en directo como con este disco. Eran uno de mis referentes y quizás por eso me he llevado esta desilusión. No siempre se puede ser del agrado de todos. Esperemos que vuelvan con más fuerza… ¿O quizás sea este el final de Knife Party y están planeando volver a Pendulum? Próximamente veremos cómo transcurre esta historia.