Krewella – Alive


dest-post

Son las 3:38 y aún no he podido dormirme. Me queda una semana para empezar exámenes y las noches van haciéndose más largas y parece que al día le falten un par de horas (justo esas que necesitamos para dormir), pero yo siempre he sido un poco búho y lo de dormir a horas prudentes no va mucho conmigo. El post de esta semana tampoco es éste, creo, bueno, sé, que lo acabaré, lo que no sé es cuando. (Dejo el hype para los DJ’s, pero a ver si para la semana que viene por fin lo acabo..)

Tenía en mente desde hace unas semanas hablaros del trío de DJ’S y productores que desde Chicago nos traen dubstep, drum & bass y progressive-house. Krewella. Ellos son Rain Man y las hermanas Jahan & Yasmine Yousaf. La primera canción que escuché de ellos fue precisamente ‘Alive’, y ayer sacaron una versión en acústico, por lo que me he visto directamente obligada a escribir el post sobre ellos tras escuchar unas 20 veces el tema, sin exagerar. El remix de Pegboard Nerds es simplemente perfecto, pero las versiones en acústico son mi debilidad.. Y esta es f*ckin awesome.

Ellos mismos no acaban de encontrar una definición exacta para el tipo de música que hacen, pero lo que esperan, y consiguen, es que en sus actuaciones, todo el público se entregue por completo a su show, idóneo para los amantes de los rompebajos y ruidos abstractos que nos hacen eloquecer. Con un estilo que combina vocales pop con producciones dubstep, según ellos mismos la última palabra a la hora de producir la tiene Rain Man, pero la parte vocal de las hermanas Yousaf es imprescindible. Es el característico sonido Krewella que desde que telonearon a DJ Fresh hace un año, ha pasado ya por festivales de la talla de Ultra Music (Miami), Electric Daisy Carnival (Australia), o Spring Awakening (Chicago).

Se espera que antes de que acabe 2013 tengamos por fin el primer álbum de estudio con el sello de Columbia. Antes se pasarán por Europa (Ultra Croacia) pero no tienen fecha en España. De momento, podemos disfrutar de su EPPlay Hard’ , con producciones como “Killin it”, “One minute”, “Play Hard” o “Alive” o de remixes a artistas como Skrillex, Zedd, Knife Party, Nicky Romero o Ellie Goulding.

Los habrá (y los hay) más puristas del género que objetarán ciertos aspectos de sus actuaciones, en las que el show prima más que la música en sí, pero creo que es la música perfecta en relación a ‘pachanga-fiesta-verano-’ que todo tronco con dos piernas y dos brazos debe conocer (y tener en su iPod para motivarse mientras va haciendo la previa a una noche de esas en las que al día siguiente sólo rezas por tener una resaca digna.)

Pero como ahora estamos (casi) todos enfrascados en acabar exámenes, proyectos o simplemente aguardando una tregua para que junio no nos depare ni un solo día lluvioso más, os dejo la versión que colgaron ayer en su canal de Youtube que cuenta ya con más de 11.000 visitas. Se aprecia el autotune, (no por falta de talento), pero las voces de Jahan y Yasmine combinan a la perfección con los acordes de guitarra, haciendo que nos fijemos aún más si cabe en la letra de la canción, que ya puestos, debo decir que con el creciente boom del denomiando EDM “electronical dance movement”, tan rico en luz, frecuencias agudas y clímax frenético en la pista, poco se puede esperar de las letras de las canciones..

Aquí contamos con una excepción. Y es que si hay algo que me guste más que un buen hit rompepistas, es un hit rompepistas con una letra en condiciones, y no 4 palabras repetidas sin parar. Sinceramente, no es egoista el que piensa en sí mismo, sino el que exige a los demás que piensen en él, de todas formas, ‘come on make me feel alive.