La historia que cuenta April Fool’s Day


AFD_un_festival_por_dentro_1

April Fool’s Day es un grupo procedente de Salou (Cataluña), y llevan más de diez años en activo. El pasado 2013 sacaron su último trabajo, ‘Cloudess’, el quinto trabajo de su carrera y el primero con Sello Salvaje, con el que se acercan a los preceptos más clásicos de aquello que entendemos por pop.

Con un sonido difícil de escuchar en los tiempos que corren, este grupo se ha embarcado en toda una aventura audiovisual. Terreno que no es la primera vez que exploran, y eso les ha hecho recoger grandes críticas y reconocimientos.

Dos capítulos narran una historia bifurcada, una doble trayectoria que son dos realidades diferentes, aunque con extrañas similitudes. La primera parte del trabajo surge gracias al tema ‘Stairs & Bells’, y se enlaza a la perfección junto a la segunda parte de la historia con el tema ‘Occasional Sugars’ (ambos temas incluidos en su último álbum).

Ambas piezas mantienen la estética y el género de la ficción más inverosímil, llevándola a un plano terrenal donde los escenarios y la fotografía interpretan un papel muy significativo.