La M.O.D.A presentará su Salvavida en Sevilla


Salvavida de las balas perdidas, eso es la M.O.D.A en su nuevo álbum que, presentarán en Sevilla próximamente

El pasado septiembre salió a flote el último y tercer disco de estudio de La Maravillosa Orquesta Del Alcohol. Desde entonces los burgaleses están compartiendo su desgarradoras letras por todo el país. Fue con el fin del verano cuando llegaba el primer single, titulado ‘La inmensidad’. Una canción melancólica. Rompedora. Capaz de partir el alma y recomponerla. Una obra en la que se canta ‘No va a salir bien’ pero que, en realidad, avecinaba que todo lo próximo para la banda sería bueno.

Dos años después de su gran éxito La Primavera del Invierno, el sexteto dejó el listón y unas expectativas muy altas. En Salvavida la banda sigue en su línea pero de forma distinta, es decir, sigue latente esa fusión entre folk-pop, country, blues y algo de rock and roll pero en este nuevo disco se le presta más atención a la voz de David, cuyo sonido mezclado con las nuevas letras, convierten a este álbum en un sonido único y vibrante que ataca a la vez que salva. De las once canciones que comprende no hay una sola que no haga pensar.

Bajo el título completo de Salvavida de las balas perdidas es importante hablar de ciertas canciones como ‘Campo Amarillo’, una crítica a la inmigración y a la odiosa realidad de los campos españoles quemados.  ‘Océano’ donde aparece un monologo que hace recapacitar en una actualidad tan influenciada por las apariencias y donde deja un hueco especial a cómo la industria se aprovecha de la música.

¿Sabes? Podéis elevar vuestra voz de anuncio si os deja la laringe

La música no es un juguete,

Igual que el lobo nunca trabajará para el circo

Así que bien, hoy disfrutad de la luz en el espejo

Que no es más que el reflejo del brillo de otros

Cuando os canséis y lo tiréis, presos de lo próximo, cautivos de lo nuevo:

¡Vuestro último grito será el más sincero! ¡Vuestro último grito será mi primero!

El álbum, creado desde la pasión de estos seis burgaleses y producido por Santi García y Diego Galaz, ha hecho que la banda siga afincándose como un personalizado referente musical. Así lo demuestran diversos sold out en estos tres meses de gira además de su confirmación para multitud de festivales como el Sonorama, Mad Cool, Arenal Sound o No Sin Música entre otros.

La Maravillosa Orquesta Del Alcohol dedicará un hueco especial a Sevilla el próximo 8 de marzo en la emblemática Sala Custom. Las entradas, disponibles en Wegow a 16€, están volando como casi en todas las ciudades por donde pasan ¿te lo vas perder?

Os dejamos por aquí esta canción convertida en himno, para que amenice al menos vuestro miércoles.