La Montaña Mágica de The Drums llega a España


Un Festival por Dentro - The Drums

Tras varias semanas de gira, el próximo sábado 22 de noviembre los neoyorquinos se subirán al escenario de la sala Arena de Madrid. Al día siguiente, domingo 23 de noviembre, tocarán en la Razzmatazz de Barcelona. En esta ocasión presentarán su nuevo material de estudio, Encyclopedia.

Tenían que pasar tres años para que Jonathan Pierce (vocalista) y Jacob Graham (guitarrista) volvieran al estudio de grabación, esta vez en formato dúo. Ambos han dejado claro que se trata de un nuevo capítulo para The Drums. De todas formas, con solo escuchar Encyclopedia se pueden percibir los cambios. Puedes ir desechando la inmediata asociación de The Drums al indie-pop que los caracterizaba con Let’s Go Surfing, ahora hacen un mayor uso de sintetizadores y las melodías adoptan un sonido más oscuro alejándose del surf-pop. En varias ocasiones se ha comparado su último trabajo al de Crystal Castles o al de Animal Collective.

“Juntos, teníamos un único objetivo: dejar de lado cualquier idea preconcebida que se tuviese sobre The Drums y hacer canciones que fueran tan grandes y majestuosas como quisiéramos”, afirmó Johnny Pierce a Noisey sobre Magic Mountain, single de Encyclopedia. Esperamos que sigan haciendo lo que quieran, y que lo sigan haciendo así de bien.

Foto: Suenacuento