La semana de las sorpresas


Quizás esta semana debería llamarse la semana de las sorpresas, tanto agradables como desagradables. El mundo de la música siempre nos brinda buenos momentos y nos da la energía y el ritmo necesario para…

Quizás esta semana debería llamarse la semana de las sorpresas, tanto agradables como desagradables. El mundo de la música siempre nos brinda buenos momentos y nos da la energía y el ritmo necesario para continuar en nuestro día a día. Una canción puede cambiar el rumbo de tu estado de ánimo en un par de minutos y sacarte la mejor de las sonrisas. Si te dejas llevar por la música, todo saldrá bien. Pero si te rodeas de la gente equivocada, o simplemente tienes mala suerte, puede suceder todo lo contrario.

Hoy tenemos la obligación de comenzar este resumen semanal con la tragedia que tuvo lugar en el Festival SXSW de Austin, Texas (USA). Este evento, el cual rinde homenaje a la música en general, nos brindó la noticia más triste de los últimos meses. Cuando el público de uno de los numerosos conciertos que se celebran en la calle durante el festival estaba disfrutando de uno de ellos, un coche conducido por un conductor ebrio que se acababa de saltar un control de alcoholemia impactó contra una de las vallas laterales. Es importante decir que esa valla la cual delimitaba el recinto improvisado para el concierto servía de apoyo para muchos de los que allí estaban. Resultado: 2 muertos y 23 heridos, 5 de ellos de gravedad. Esperamos que esta noticia sirva de ejemplo. Esta vez no fueron las drogas, ni incluso nada que tuviera que ver con el festival en sí. Responsabilidad, por favor.

sxsw2

Dejando atrás el amargo trago de la tragedia que os acabamos de contar, ahora llega el turno de la sensatez. De la mano de Armin Van Buuren y Mat Zo, hemos podido conocer unas declaraciones tan sensatas como razonables, e incluso interesantes. Porque sí, la mayoría de las veces las entrevistas suelen ser monótonas y predecibles, pero esta no es la ocasión.

Comenzando con el ángel blanco de la electrónica, Armin Van Buuren afirmaba rotundamente que él no necesitaba alcohol o drogas para disfrutar de la música y que, si necesitas esto es porque no la sientes de verdad. En la campaña que Heineken ha creado para sensibilizar y hacer conciencia en este aspecto que por desgracia suele ir de la mano de la música, Armin van Buuren fue uno de los elegidos para mostrarnos el camino a seguir.

armin_van_buuren_wallpaper_hd_by_inickeon-d462z47

Por la otra parte, el grandísimo productor Mat Zo nos dejó unas muy interesantes reflexiones sobre los Ghost Producers y el “fenómeno EDM” actual. Así afirmaba en una reciente entrevista que él entendía la existencia de los Ghost Producers porque pinchar y producir son cosas muy diferentes. En palabras textuales suyas: “Esto es cuando alguien quiere ser famoso y tener éxito sin tener pasión por la música”, terminando así con una crítica muy acertada con respecto al tema en cuestión: “Entonces esto se convierte en un problema cuando algunos dicen ¿cómo puedo hacer algo parecido a esto? y todo termina sonando igual.”

mat-zo

Continuamos mencionando la noticia que más impacto ha tenido esta semana entre el público y los amantes de la electrónica. La película documental de Swedish House Mafia se podrá ver en todos los cines del mundo. El largometraje titulado ‘Leave The World Behind’ se podrá disfrutar en el cine como cualquier otra película y los suecos han anunciado que muy pronto subirán un listado especificando sitios concretos.

Otra noticia de relevancia ha sido el anuncio que el DJ nº 1 del Top100 DJMAG actual ha hecho en el que confirma que tendrán residencia en Ibiza este verano. Hablamos del holandés Hardwell que tendrá residencia en Ushüaia Ibiza desde el 24 de junio al 26 de agosto en lo que será su primera residencia en la isla blanca.

Hablando de grupos de éxito, esta semana conocimos uno que quizás pueda tenerlo ya que sus integrantes por separado lo derrochan. Hablamos de la unión de Steve Aoki y los hermanos belgas, Dimitri Vegas & Like Mike. Juntos han decidido crear un grupo llamado 3 Are Legend. Así lo anunciaron durante la semana para sorpresa de muchos. Esperamos que la líen parda y que sigan generando espectáculo, pero siempre con una base musical de calidad. Porque cuando quieren, pueden.

aokivegas

Finalizando este resumen hablaremos de los lanzamientos más destacados de esta semana. No olvidemos que es la música lo que nos mueve, así que vamos a ello.

Aunque no sea lanzamiento aún, sí que pudimos escuchar el álbum completo de Skrillex el cual se filtró en internet y, como no puede ser de otra manera, nosotros lo interceptamos al momento. Fue una grata sorpresa ya que se trata de un trabajo muy completo, variado, con toques experimentales y mucha calidad. Sorpresa para bien la que nos brindó Recess, que así se llama. No se puede esperar menos de un productor de su categoría.

skrillex-recess-album-artwork

Si te gusta el Trance te gusta Armin van Buuren, y si te gustan Armin van Buuren te gusta Gaia. Bajo este pseudónimo tan respetado como intermitente, el holandés nos presentó su nuevo trabajo. Titulado ‘Empire Of Hearts’ este track no puede sonar mejor.

Y terminamos el resumen de esta semana con el segundo lanzamiento de Artificial, grupo que nace de la unión de Andrew Bayer y Norin & Rad, tres de los mejores talentos de la casa Anjunabeats. ‘Stuck In Sa Caleta’ es su nombre y, dejando a un lado el excelente sonido que nos muestran, estamos obligados a contaros la historia que hay detrás de este. Los integrantes de Artificial perdieron un vuelo y quedaron atrapados literalmente en uno de los lugares más remotos del mundo. Entonces, la respuesta de estos genios fue ponerse a producir juntos dando lugar al tema del que hablamos. Atrapados en Sa Caleta, bendita casualidad.

artificial