La semana polémica de EDM Spain; Skrillex, Disclosure, deadmau5…


edm_spain_un_festival_por_dentro_1

Si tuviéramos que calificar esta semana de alguna forma, seria polémica. La cantidad de noticias de este tipo que nos ha llegado han sido notables. Aunque también tenemos el punto emotivo con Swedish House Mafia y los “mini Clips” sobre su película/documental que se estrena en poco más de tres semanas.

El nuevo álbum de Steve Aoki cuenta con colaboraciones de Snoop Dogg, will.i.am, Linkin Park y Waka Flocka Flame. Así empezábamos la semana… La verdad es que no nos hace mucha gracia ver como uno de los referentes de la electrónica mundial colabora con gente la cual ha plagiado y desprestigiado nuestra propia música… pero la buena noticia es que de nueva, habrá colaboración con Linkin Park. Después de su reciente éxito ‘A Light That Never Comes‘, esperamos algo que pueda superarlo, tenemos muchas ganas. Está previsto que el álbum salga a final de verano.

Ellie Goulding saca a la luz un track junto a Skrillex de hace 2 años. ‘Because’ será su nuevo trabajo juntos. Tras la más que polémica noticia que Aoki nos proporcionaba, nos llegaba esta maravilla en forma de Chill Experimental por parte de Skrillex y su Ellie Goulding. Uno de los mejores y más versátiles productores del momento, junto a una de las mejores voces. Después de colaborar exitosamente en ‘Summit‘ y ‘Bittersweet‘, su nuevo trabajo se llena ‘Because‘. Aunque… no tan nuevo, el mismo Skrillex aclaró que, ¡tiene 2 años!

skrillex-ellie-goulding

Hardwell dice estar harto del EDM haciendo referencia a su futuro álbumYa os decíamos que esta era la semana de la polémica. Uno de los precursores del sonido “EDM”, confesaba estar infinitamente harto de él, y que en su nuevo álbum estaba experimentando con sonidos Trance, e incluso se estaba fijando en la escena Hip-Hop. Que alguien que ha llegado a ser el Nº1 del mundo gracias al “EDM“, raje así de él… Quizá esto de que te nombren el mejor DJ del mundo pesa mucho, pero a veces es mejor mantener la boca cerrada.

Disclosure, Lorde y Aluna George en una de las mejores actuaciones de la noche en los BRIT Awards. Guy y Howard Lawrence. O Disclosure, como todos les conocemos. Está más que claro que el futuro, y porque no, el presente de estos dos hermanos británicos es muy prometedor. Tras un 2013 de escándalo con giras, y batiendo récords con su álbum, recibiendo buenísimas críticas y siendo elegido ‘Settle‘ en innumerables ocasiones entre los mejores álbumes del año, no han podido empezar de mejor forma el 2014. Espectacular la manera de combinar el exitazo de Lorde ‘Royals‘, con uno de los temas favoritos por sus fans, junto a la vocalista Aluna George, ‘White Noise‘. Se atrevieron a hacer una especia de “Edit” en directo entre ellas y… el público de los BRIT Awards alucinó.

Disclosure-2

Wildstylez plagia a deadmau5, o eso dice Joel. Uno de los referentes del Hardstyle a nivel mundial, Wildstylez, ha plagiado a deadmau5. Eso es lo que Joel Zimmerman dice, y con razón. Sus idas y venidas en Twitter son constantes, hay semanas en las que ni aparece, y en otras se dedica a pelearse con quien se le ponga por delante, aunque ayer, sus motivos tenia. “Some Chords” es la canción que Wildstylez le ha plagiado, y a raíz de la discusión entre ellos vía Twitter, una gran mayoría de los pesos pesados del Hard, arremetieron contra el canadiense. A este no se le ocurrió mejor forma de contestar, que intentando demostrar que era capaz de crear un track de Hardstyle en menos de una hora. Acabó fracasando…

Swedish House Mafia desvela el 8º Clips de su película “Leave The World Behind”. Ahora viene lo emotivo de la semana. Desde su desaparición como tal hace ya casi un año en Miami, Swedish House Mafia vuelve a dar señales de vida. Nos ha dejado 8 Clips que apenas duran 30 segundos cada uno, a modo de adelante de algunos momentos de su nueva película/documental. Si conocéis su historia, debéis ver el . Os emocionará… si quieres verlos todos, haz clic aquí.

Foto | Ferbruccoleri